domingo, 8 de abril de 2012

La procesión del Encuentro

En la foto se observa cómo Jesús Mari Yanguas quita el velo de luto a la Virgen en el día de La Resurección.


La Iglesia de Lerín celebró la resurrección de Jesucristo con un acto en donde Jesús Resucitado y su madre María se encontraron en la calle Mayor de Lerín en la mañana del domingo 8 de abril, terminando así los actos de la Semana Santa lerinesa.
Son dos pasos que representan a Jesucristo y a su madre en el momento de su encuentro después de la resurrección. A lo largo de los años los cofrades de estos pasos llevan a hombros por la calle mayor en una singular ceremonia tradicional.
 En la procesión se observa a jesucristo bajo Palio que va al encuentro de su madre.

Comenzó la Semana Santa con la bendición de los ramos y la procesión correspondientes por la calle Mayor de Lerín y se cerraron las celebraciones con la procesión del encuentro y la misa del Domingo de Resurrección. Así mismo unos de los actos importantes de esta semana, intensa de actos religiosos, tuvo lugar en las calles principales del pueblo con la procesión de Viernes Santo, conmemorando la muerte de Jesucristo.

 Acabado el encuentro de la madre con el hijo, la procesión se dirigen hacia la Iglesia para celebrar la Misa .
 
Así pues, se cierra esta semana plena de ceremonias religiosas con la participación de muchos vecinos del pueblo en su mayoría personas con edades que superan los 50 años.
El Párroco agradeció al coro su presencia en todos los actos de la semana contribuyendo a mejorar las funciones de estos días de pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario