jueves, 17 de marzo de 2016

SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE LERÍN.16-12-2016


Este documento no es el acta oficial de la sesión del Pleno del Ayuntamiento, es una información recogida por este blog, para dar a conocer a todos los vecinos de Lerín los asuntos tratados.


Desarrollo de la sesión

A las ocho de la tarde del 14 de marzo comenzó la sesión ordinaria con la asistencia de la alcaldesa Consuelo Ochoa junto con sus compañeros concejales de la Plataforma de Lerín Cándido Alonso, Feli Echeverría, José Antonio Maestu,  los concejales de UPN Marcelino Azcoiti, Nelva Ramírez, Ana Cabezón, Patxi Maestu, y el concejal de Lerín Unido-Lerín Berria Justo López.

Modificación del presupuesto
Partida presupuestaria 1 de la Banda de Música y Escuela de Música pasa  a la partida 2 y a la partida 4. Se aprueba por mayoría 9 votos a favor.

Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento a personas con discapacidad
Tarjetas de estacionamiento para discapacitados.A partir de ahora son para el ámbito estatal sin matrícula.
Votación 9 votos a favor. Se aprueba inicialmente. Se publicará en el BON dando un plazo durante 30 días para presentar de alegaciones. Si no hay alegaciones, se aprobará definitivamente.

Alegación a la solicitud de concesión de un aprovechamiento de aguas públicas subterráneas con destino de abastecimiento de varias localidades formulada por la Mancomunidad de Montejurra a la Confederación  Hidrográfica del Ebro.
El ayuntamiento propone una alegación junto con la Comunidad de Regantes de Lerín para que se haga un estudio previo sobre los impactos medioambientales.
Votos a favor 5 (Plataforma de Lerín y Lerín Unido) UPN se abstiene. Se aprueba
Al final del pleno, en ruegos y preguntas, Carlos Manuel pide una explicación a UPN por su abstención. Marcelino les explica que por la mala información, la ausencia de diálogo y por falta de consenso.

En ruegos y preguntas Marcelino expresa su deseo de que se cuente con su grupo para trabajar en el Ayuntamiento, con mayor información sobre los asuntos a tratar, con reuniones previas a todos los Plenos para llegar a consensos.
La Alcaldesa le contesta que está de acuerdo en darles todo tipo de información, que se les pondrá un ordenador en los despachos de cada grupo político para que puedan trabajar y que pasará la información a cada uno de los concejales de cada grupo para que puedan trabajar los asuntos a tratar en los plenos, con una reunión previa a los plenos.
  

Hubo un enfrentamiento de la Alcaldesa con Carlos Maestu  acusándole de un asunto de gravedad que había incurrido al acceder al registro de entrada sin tener permiso. Todo fue un error, Carlos recibió un mensaje de Nelva que le advertía de un error en la convocatoria de una reunión. Carlos reenvió  el mensaje al Ayuntamiento para que se corrigiera el error. La Alcaldesa pensó que Carlos tenía acceso a los registros de entrada del Ayuntamiento. Tenía razón Carlos, hizo un favor avisando al Ayuntamiento del error en la convocatoria de una reunión.     

Desde este blog se insiste a la Alcaldesa que lo antes posible se solucione el problema de la página Web del Ayuntamiento para que se puedan publicar las actas de las sesiones y los vecinos puedan informarse sin error de los asuntos tratados.    

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