lunes, 28 de julio de 2014

Celebración del día de Santiago 26-7-2014

Chocolatada y piñata en las piscinas.26-3-2014
Los miembros de la Apyma repartiendo el chocolate.

Todos los años cuando llega la festividad de Santiago, Lerín lo celebra de forma especial con diversas actividades a lo largo de toda la jornada. Este año en el calendario laboral el día de Santiago no lo contemplaba como día festivo, pese a todo, las actividades de años anteriores en esta fecha se trasladaron al fin de semana. El sábado 26 de julio se realizó en las piscinas una chocolatada y una piñata para los escolares organizado por la Apyma con premios de golosinas para todos los participantes, que disfrutaron muchísimos rompiendo las piñatas para conseguir los dulces que tenían en el interior y degustaron el chocolate acompañado de pastas Marisol.

Los escolares disfrutaron mucho con la actividad de las piñatas.








A la hora de la comida cuadrillas de jóvenes se reunieron en las piscinas para disfrutar de un menú delicioso preparado por la familia Goñi-Pellejeros que cuida durante el verano del recinto de piscinas.

Petición de vacas para las fiestas de agosto 2014

A las 8 de la tarde la Banda de Lerín recorrió la calle Mayor de Lerín interpretando las canciones típicas de fiestas, acompañada de los cabezudos, los gigantes y numeroso público, sobre todo padres y madres con hijos pequeños A las 20:30 muchísimos lerineses y foráneos se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento donde se celebró el acto tradicional de petición de vacas por parte de todos los vecinos al Alcalde para las fiestas de agosto, como se acostumbra todos los años. Reunidos en la plaza del Ayuntamiento niños, jóvenes, adultos y mayores pidieron al Alcalde y a la Corporación Municipal que en fiestas de agosto de este año 2014 hubiera vacas bravas, cantando la canción que todos los lerineses conocen:
Vaquillas señor alcalde
vaquillas para esta tarde
y si no nos dan vaquillas
que nos den un toro grande.
Los vecinos y la Banda insistieron una y otra vez con cánticos la petición de vacas, hasta que el Alcalde Marcelino Azcoiti sacó el pañuelo rojo que significaba la concesión de vacas para las fiestas de Agosto de 2014, confirmando las vaquillas con el lanzamiento de cohetes desde el balcón del Ayuntamiento. Acompañando al alcalde en el balcón del Ayuntamiento, se encontraban los concejales, Angel Mª y Patxi de UPN, faltaban los concejales Amaya, Andoni, Mª Luisa de UPN y los concejales del PSN Ana, Jacinto y Javier. Se desconoce el motivo por el cual los concejales ausentes no acudieron a este acto oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario