sábado, 13 de junio de 2015

Toma de posesión del nuevo Ayuntamiento. Lerín 13-6-2015

En la foto se puede ver la situación de los nuevos concejales una vez habían tomado posesión de sus cargos. En frente la Secretaria del Ayuntamiento con los dos componentes de la mesa de la toma de posesión, concejales de la Plataforma, a la izquierda de la imagen los concejales de UPN,  a la derecha el resto de  concejales de la Plataforma con el concejal de Lerin Berria. Después llegaría la elección de la alcaldesa.

A las nueve de la mañana del sábado 13 de junio,  se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lerín los nuevos concejales salidos de las elecciones municipales del 24 de mayo para tomar posesión de sus cargos. Asistió numeroso público a la sesión para presenciar el acto de toma de posesión de los nuevos concejales y la elección de la alcaldesa. La Secretaria del Ayuntamiento explicó los pasos a seguir para este acto, en primer lugar se creó la mesa para comprobar las acreditaciones de los concejales elegidos, que estuvo formada por el concejal más joven y el más viejo (Feli Echeverría y Cándido Alonso). A continuación se procedió al juramento del cargo de todos los corporativos como establece la ley.  
Seguidamente tuvo lugar la elección del alcalde con dos candidatos presentados: Consuelo Ochoa y Marcelino Azcoiti. El representante de Lerin Berria José Justo renunció a ser candidato a la alcaldía. Previamente hubo discursos de los dos aspirantes a alcalde o alcaldesa, primero tomó la palabra Consuelo Ochoa expresando su deseo de un cambio en los asuntos municipales basado en el  trabajo, el consenso y respeto, tendiendo puentes para el progreso y deseando que Lerín sea un pueblo de referencia. Seguidamente fue el turno de Marcelino Azcoiti, que dijo que no vale todo para lograr lo que se quiere porque en el último año se ha sentido agredido e insultado. A partir de ahora nuestra labor es de oposición, colaborando en todo lo que consideremos que es bueno para nuestro pueblo. Por último felicitó a Consuelo por lograr la alcaldía.
El resultado de la votación fue el siguiente:
Consuelo Ochoa de Plataforma de Lerín obtuvo 4 votos de su grupo.
Marcelino Azcoiti  de UPN obtuvo 4 votos de su grupo.
José Justo de Lerin Berria se abstuvo.
La Secretaria del Ayuntamiento explicó que en caso de empate según marca la ley, el candidato o candidata de la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo sería la alcaldesa, nombrando a Consuelo Ochoa de Plataforma de Lerín, nueva alcaldesa de Lerín, que había obtenido 444 votos, 15 más que la lista de UPN.

 El Ayuntamiento queda constituido de la siguiente forma:


PLATAFORMA DE LERIN:
Consuelo Ochoa (alcaldesa), CándidoAlonso,
Feli Echeverría y José Luis Martínez.



UPN:
Marcelino Azcoiti, Nelva Ramírez, Ana Cabezón y Patxi Maestu.




LERIN UNIDO-LERIN BERRIA:
José Justo



Vídeo del acto de toma de posesión. En el Salón de Plenos no había megafonía y no se llega a captar bien el sonido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario