domingo, 6 de septiembre de 2015

FIESTA DE LA CADENA 2015. LERÍN 5-9-2015

Ambiente festivo en las Fiesta de La Cadena de Lerín. En la foto se observa el numeroso público que acudió a la jornada festiva del 5 de septiembre. 


El sábado 5 de septiembre se celebró la Fiesta de la Cadena, el barrio de Lerín situado en la margen izquierda del río Ega. El sábado 5 tuvieron lugar los actos profanos programados por los vecinos y el Ayuntamiento. El martes 8 se celebraron los actos religiosos, Como todos los años desde hace mucho tiempo.

Los más pequeños disfrutaron con las bombas japonesas y el baile de los gigantes.

Así pues, el 5 de septiembre hacia mediodía los vecinos se reunieron en la Cadena para ver los bailes de los gigantes acompañados por gaiteros contratados por el  Consistorio Lerinés. Previo al baile de los gigantes tuvo lugar el lanzamiento de bombas japonesas para los más pequeños con regalos orpresa. Al mismo tiempo, los vecinos saboreaban en las mesas de la calle los aperitivos diversos preparados por los dos bares que hay en este barrio y sazonados con los buenos caldos de las Bodegas Alcolde. Más tarde, hacia las tres de la tarde a la hora de la comida, cada cuadrilla o familia se desplazó a un local o bajera del barrio para disfrutar de los buenos menús preparados por los cocineros.

El recortador lerinés Ibai Piudo animó el espectáculo taurino con recortes arriesgados, recibiendo calurosos aplausos de público.

El tiempo fue agradable y veraniego durante las horas de sol, pero cuando se ocultó, sopló el viento cierzo que obligó al público a ponerse el  jersey  y de madrugada la temperatura  fue fría con temperaturas por debajo de los 15 grados. El festival taurino de las vaquillas se inició a las seis y media con el lanzamiento de un cohete, destacando que no se produjo ningún incidente reseñable en la capea de las vaquillas, sin ninguna cogida. Durante el tiempo que duró el espectáculo, La Banda de Lerín acompañó el festejo con un concierto de música de pasodobles y música apropiada al evento taurino. Cabe destacar la actuación del lerinés Ibai Piudo en las baquillas que fue ovacionado por el público en numerosas ocaciones.
Al terminar el espectáculo, los vecinos degustaron en las terrazas de los bares refrescos, cervezas y los buenos vinos de las Bodegas Alconde. Más tarde, después de la cena, la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada y solo los jóvenes aguantaron toda la jornada de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario