lunes, 3 de octubre de 2016

Día del Euskera en Lerín. 1-10-2016

En la foto se observa la barraca en donde se podía comer un bocata de txistorra y cerveza o vino.

Antes del comienzo oficial del Día del Euskera en Lerín, a las 11 de la mañana hubo almuerzo de txistorra y panceta con vino o cerveza para todos los que acudieron a La Peña, al tiempo que los txistularis con su música hacían más ameno el pequeño refrigerio. Para los niños el almuerzo consistía en batido de chocolate y pastas, además podían disfrutar con dos atracciones infantiles para aliviar la espera.


 Comenzó el acto oficial del Día del Euskera organizado por el Ayuntamiento de Lerín con la lectura de un escrito de la organización leído por Ander Martínez en castellano y en euskera:
Damos la bienvenida a la primera fiesta del euskera en nuestro pueblo. Es el euskera un patrimonio que tiene nuestra cultura navarra que une a todos los navarros del norte y del sur, por ello debemos estar orgullosos de nuestra lingua navarrorum. No tengas miedo, utiliza el euskera, habla el euskera, vive en euskera.
A continuación José Luis Ochoa lanzó dos cohetes para confirmar El Día del Euskera en Lerín.

José Luis Ochoa, Ander Martínez y Consuelo Ochoa en el momento de lanzar el cohete.


Consuelo Ochoa alcaldesa de Lerín pronunció unas palabras de bienvenida a todos los congregados, ofreciendo a los vecinos de Lerín físicamente, simbólicamente y afectivamente el Aurresku, que el Coro Baigorri de Tafalla interpretó, bailado por un Danzari tafallés.
La alcaldesa terminó su discurso con un viva Lerín, Gora Lerín, Viva el día del Euskera, gracias a todos por vuestra asistencia.
Además del Aurresku el coro tafallés cantó varias canciones entre ellas Agur Jaunak

En la foto de izquierda aderecha:
Ander Martínez, Koldo Martínez, Consuelo Ochoa, José Luis Ochoa y Mikel Arregi


No hay comentarios:

Publicar un comentario