sábado, 7 de enero de 2017

Cabalgata de los Reyes Magos en Lerín. 5-1-2017

En la foto los Reyes Magos en la carroza llegando al Ayuntamiento de Lerín, donde les esperaba Herodes.

En una noche fría con temperaturas por debajo de los cero grados, con viento helado que enfriaba cara y manos, la magia llenó la calle Mayor de lerín con la aparición de Sus Magestades los Reyes Magos de Oriente. Con media hora de retraso por culpa de la batería de la carroza de los Reyes de Oriente, a las 7 h de la noche llegaron los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestro pueblo montados en vehículos motorizados, previamente los pajes anunciaron por todo el pueblo el horario de la llegada de los tres Magos de Oriente. En la plaza del Ayuntamiento hicieron su primera parada ante el balcón de Herodes para preguntarle si conocía la noticia del nacimiento del Niño Dios.

La Banda de Lerín con el Coro Parroquial recibiendo a los Reyes en la plaza,  interpretando el villancico
"Ya vienen,ya vienen los Reyes presurosos.."

Después del saludo a Herodes, los Reyes recorrieron toda la calle Mayor para saludar a los vecinos, sobre todo a los niños y niñas regalándoles caramelos a lo largo del recorrido. Cuando los Reyes llegaron a la Plaza de la Constitución, los papás, las mamás y los más pequeños esperaban nerviosos a sus Magestades para recoger de sus manos los juguetes que previamente habían pedidos en sus cartas. Los Reyes llegaron al portal de Belén para saludar al niño Jesús que se encontraba en el portal con María y José y le ofrecieron oro, incienso y mirra. A continuación escucharon al Ángel Anunciador para prevenirles del peligro que corrían. Seguidamente, el Coro Parroquial acompañado por La Banda de Música cantó el famoso villancico de los Reyes Magos, "Ya vienen, ya vienen los Reyes presurosos..."

En la foto el Portal de Belén con la Virgen, el Niño y San José esperando la llegada de los Reyes, que les rindieron homenaje y les obsequiaron con oro, incienso y mirra.
Entonces se les apareció un ángel que les avisó del peligro que corrían si volvían por el mismo camino y de las malas intenciones que tenía Herodes.


Antes de entregar los regalos a los niños, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar Baltasar saludaron a todo el pueblo deseándole que el nuevo año nos traiga paz y felicidad para todos los vecinos y leyeron varias cartas emotivas con deseos de prosperidad, salud y trabajo para el 2015.

Una vez que los Reyes repartieron todos los regalos, el ambiente festivo en la plaza poco a poco fue apagándose, Los niños y mayores se dirigieron a sus casas para mirar en los zapatos si los Reyes les habían traído más regalos. La noche siguió mágica para los pequeños que no había forma de meterlos en la cama debido al nerviosismo de la llegada de los Reyes Magos, de los regalos recibidos y las ganas que todos tenían de jugar con los juguetes.

Más tarde los Reyes se acercaron a la Residencia de ancianos para entregar los regalos a los residentes que esperaban con ilusión la llegada de los Magos. Los ancianos recibieron a los Reyes cantando villancicos con cariño y emoción por su visita y por los regalos recibidos dulces, caramelos y regalos de aseo personal. Por fin se retiraron a descansar después de la jornada tan intensa y emotiva.


En la foro los Reyes Magos en la Residencia de Ancianos repartiendo los regalos a los residentes

Felicitación a la Asociación de Padres y Madres por la buena organización de la cabalgata, al Coro Parroquial con sus cánticos y a la Banda de Música por los villancicos pese al frío que hacía en la Plaza que dificultaba el manejo de los instrumentos musicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario