lunes, 10 de septiembre de 2018

PROCESIÓN DE LA VIRGEN BLANCA EN LA CADENA. LERÍN 8-9-2018



Las mujeres de Lerín vecinas del barrio de la Cadena son las encargadas de llevar la imagen de la Virgen Blanca en  procesión desde el bario de La Cadena hasta la ermita. 


El  8 de septiembre a partir de las 12 del mediodía se celebraron los actos religiosos con la salida de la procesión desde el barrio de La Cadena hasta la ermita de la Virgen de la Blanca para celebración de la misa y el rezo de la novena en honor de la virgen. La Banda de Música junto con los gigantes y cabezudos acompañaron a la Virgen por el recorrido hasta la ermita y un grupo numeroso de fieles sobre todo vecinos del barrio hicieron el camino al lado de la Virgen hasta la ermita. El coro parroquial estuvo presente en la misa, interpretando numerosas canciones religiosas durante la ceremonia,  al final el coro parroquial dedicó una jota  a la Virgen.

A la salida de la misa todos los asistentes se reunieron en la calle principal  de La Cadena para tomar el aperitivo, en las mesas preparadas por los dos bares que hay en el barrio, a la vez que la Banda de Música interpretaba música festiva. El buen tiempo acompañó los actos, con una temperatura agradable, que los vecinos agradecieron.

El festival taurino de la ganadería de Domínguez hubo que suspenderlo debido a las malas condiciones meteorológicas con presencia de lluvia. Pese a todo la fiesta del barrio de La Cadena reúne a muchos lerineses con ganas de disfrutar y pasar un fin de semana de celebración gastronómica en torno a este barrio con mucha tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario