domingo, 23 de junio de 2019

Procesión del Corpus Christi. Lerín 23-6-2019

Primer altar visitado por la procesión en la calle Yoldi



El Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. El Corpus Christi se celebra en jueves 60 días después del Domingo de Resurrección. En nuestro país esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral y este año ha tocado el 23 de junio, la fecha más tardía para celebrar el Corpus, al comienzo del verano. Es pues tiempo del verano con calor, que se ha notado a lo largo de todo el recorrido de la procesión.

Segundo altar visitado por la procesión en la calle Romero
Los actos religiosos de la fiesta del Corpus consistieron en una misa solemne celebrada por un sacerdote foráneo que sustituyó al párroco de Lerín, y a continuación una procesión, visitando los seis altares que había a lo largo del recorrido por las calle Yoldi, calle Romero, Plaza de la Calle Hospital y la calle del Centro, calle Mayor a la altura del bar Joselín y La Plaza de la Constitución para terminar la procesión.

 Numerosos vecinos del pueblo acudieron a este acto religioso, que tienen una larga tradición en nuestro pueblo. La Banda de Música acompañó a la comitiva interpretando piezas musicales religiosas y el Coro de la Iglesia acompañando a la procesión con cantos religiosos. Formaban parte de la comitiva los niños y niñas de la primera comunión con cestos de pétalos de rosa, que lanzaban en los momentos ceremoniosos en todos los altares colocados a lo largo del recorrido.
Tercer altar visitado en la Plaza del Hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario