A las 11:30 de la mañana, para recuperar
fuerzas, los niños, las niñas y
sus familiares degustaron un pequeño desayuno a base de galletas y un batido de
chocolate.
A las
12 de la mañana la corporación infantil tomó posesión del consistorio lerinés
en el salón de plenos. Alex Larralde
León alcalde infantil, Ilias
Bouafia primer teniente de Alcalde, Cristina Larequi segundo teniente de
alcalde, abanderado Ander
Alonso Marín, y resto de la corporación infantil Soukaina Bemlamkadem, Somilla
Boukabous, Igor Eraul, Coraima Fuentes, Hector Garnica,
Carla Martínez, Elisabet Radu, Camelia
Salgado formaron
el Ayuntamiento Txiki.
A continuación salieron
al balcón para el lanzamiento de los tradicionales cohetes para anunciar el
comienzo del Día del Niño y de la Niña, jornada de fiestas dedicada
a los más pequeños con actividades a lo largo del día.
Después del lanzamiento
del cohete, los padres y madres de la
Apyma repartieron flores a todos los asistentes. Seguidamente desfilaron por la
calle Mayor hasta la iglesia para ofrecer las flores a la Patrona de Lerín. La
corporación estuvo acompañada por la Charanga que a lo largo del trayecto
interpretó música de fiestas.
Seguidamente hubo un festejo infantil taurino con suelta de becerros por la calle Mayor desde la plaza hasta los Porches. La Corporación txiki acompañada por la charanga llegó hasta la iglesia para la ofrenda floral a la virgen en la iglesia.
Como en las pasadas
fiestas se organizó una comida infantil, una macarronada en la carpa de La Peña
para todos los niños y niñas que quieran participar. Era necesario pagar un
euro para tener derecho a comer a base de macarrones y refrescos. La Concejala de festejos al frente de una
comisión formada por madres voluntarias organizaron la comida preparada para
180 comensales.
Se dio fin a la jornada
con el Torico de Fuego por el recorrido tradicional de la calle Mayor, donde
padres, madres y niños corrían delante y detrás evitando las quemaduras en la
piel y en las ropas. Duro día para padres y madres que durante toda la jornada
están pendientes de manera especial para que sus hijos participen en todas las
actividades organizadas en el programa de fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario