miércoles, 12 de septiembre de 2012

FIESTA DE LA CADENA 2012

Festividad de la Virgen Blanca, 8 de septiembre de 2012


En la foto se observa la salida de la imagen de la Virgen blanca a la salida de la Iglesia. Es el inicio de la procesión desde la Iglesia a la ermita de la Virgen Blanca.



Como todos los años desde hace mucho tiempo, el sábado más próximo al 8 de septiembre de septiembre se celebra en Lerín el día de la Virgen de la Blanca, La fiesta de la Cadena, este año ha coincidido el 8 de septiembre en sábado. A las 12 del mediodía salió de la Iglesia la procesión hasta la ermita de la Virgen de la Blanca para celebración de una misa y el rezo de la novena en honor de la virgen. Un grupo numerosos de fieles acompañó a la virgen en el recorrido y con la Banda de Música de Lerín interpretando música apropiada para el evento. Una vez que la procesión llegó a la ermita, se celebró la misa y la novena correspondiente.



En la foto se ve la procesión a mitad del recorrido por la Cuesta camino de la Cadena.





A la salida de la misa todos los asistentes se reunieron en el Barrio de La Cadena para tomar el aperitivo en los dos bares y en los distintos locales particulares utilizados para la ocasión. La banda se desplazó hasta la Cadena para seguir con la música festiva acompañando a los gigantes y cabezudos en su bailes tradicionales.
Después, hacia las tres de la tarde las personas se reunieron por cuadrilla o por familias para compartir una buena menestra, un buen caldero de cordero con patatas o un buen guisado acompañado con los buenos caldos de la Bodega Alconde.


 
Foto de la capea en la Cadena



A las seis y media de la tarde se inició el espectáculo de las la vacas bravas con los recortadores, que hubo más de un susto pero sin consecuencias graves. La capea de las vacas estuvo amenizada por las interpretaciones musicales de la banda, que alegró al público congregado en torno a las barreras protectoras para evitar el peligro de los astados.
La banda de Lerín amenizó la capea con música taurina adecuada al evento.


Continuó la fiesta con los refrescos y vinos del atardecer, antes de reunirse de nuevo para la cena. El final de la fiesta fue el baile de madrugada que finalizó hacia las tres y que tuvo muchos participantes debido a las buenas temperaturas que durante todo el día acompañó a las distintas actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario