viernes, 26 de julio de 2013

Celebración del día de Santiago 25 de julio de 2013

El alcalde marcelino Azcoiti se dispone a lanzar el cohete después de conceder las vacas bravas para las fiestas de agosto.


A la hora de la comida numeroso público, sobre todo jóvenes y padres con hijos pequeños se reunió en las piscinas entorno a una buena paella preparada por los encargados de la cocina del recinto, familia de Goñi-Pellejeros, organizado por la Asociación de jóvenes Valdetxate.


A las 8 de la tarde la Banda de Lerín acompañada de los cabezudos, los gigantes y numeroso público, sobre todo padres y madres con los hijos pequeños recorrieron la calle Mayor de Lerín interpretando las canciones típicas de fiestas. 

 
A las 20:30 todos se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento donde se celebró el acto de petición de vacas al Ayuntamiento de Lerín por parte de todos los vecinos, como se acostumbra todos los años. Reunidos en la plaza del Ayuntamiento niños, jóvenes, adultos y mayores pidieron al Alcalde y a la Corporación Municipal que en fiestas de agosto de ester año hubiera vacas bravas, cantando la canción tradicional que todos los lerineses conocen:




Vaquillas señor alcalde
Vaquillas para esta tarde
y si no nos dan vaquillas
que nos den un toro grande


Como todos los años, hubo mucho público congregado en la plaza del Ayuntamiento para presenciar la Petición de Vacas.

Los vecinos y la Banda insistieron una y otra vez con cánticos la petición de vacas, hasta que el Alcalde Marcelino Azcoiti sacó el pañuelo rojo que significaba la concesión de vacas para las fiestas de Agosto de 2013, lanzando cohetes desde el balcón para confirmar que de nuevo este año habría vacas en las fiestas patronales de agosto. En el balcón del Ayuntamiento se encontraban los concejales del municipio tanto del partido gobernante UPN, como de la oposición PSN.
Vídeo de la petición de vacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario