jueves, 5 de septiembre de 2013

COMIENZAN LAS CLASES DEL CURSO ESCOLAR 2013-14 EN EL COLEGIO PÚBLICO


Primer día de clase después del verano. Los padres acompañan a los hijos a la escuela.

El jueves 5 de septiembre comenzaron las clases del nuevo curso escolar 2013-14 en el Colegio Público de Lerín. El número de alumnos/as matriculados para el presente curso es de 102. La matrícula se mantiene un curso más por encima de los 100 alumnos/as. Se imparten enseñanzas de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y de Educación Primaria (de 6 a 12 años).
Este curso el modelo educativo TIL llega a los alumnos de 3 años y 4 años de la Educación Infantil e irá extendiéndose al resto de los alumnos a lo largo de los próximos años. Este modelo consiste en que los alumnos amplíen las sesiones de inglés para que sean capaces de conseguir al finalizar la enseñanza obligatoria, un buen dominio de la comprensión lectora y de la conversación en dicho idioma. A partir de ahora, las 28 sesiones del horario escolar se repartirán de la siguiente forma: 13 sesiones en castellano, 11 sesiones en inglés y 4 sesiones en euskera (los alumnos que elijan el euskera).


Los alumnos de cuarto en la primera clase del curso.

Como novedad este curso se realizaran subgrupos de 6 alumnos en 1º, 2º, y 3º de Educación Primaria para las clases de Inglés y Conocimiento, con el objetivo de que los alumnos tengan una educación más personalizada.


CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO
Centro público dependiente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Niveles educativos:
a) Educación Infantil (3 a 5 años) con 37 alumnos/as en total
b) Educación Primaria (6 a 12 años) con 65 alumnos/as en total
Número de alumnos/as en el centro 102
Número de unidades
a) En Educación Infantil 3 unidades.
b) En Educación Primaria 6 unidades.
Los padres de los alumnos de Primero entraron en la clase para animar a los alumnos en la nueva etapa educativa que comienzan.

MODELOS LINGÜÍSTICOS
-MODELO A- Enseñanza en castellano (24 sesiones a la semana) y enseñanza en Euskera (4 sesiones).
-MODELO G – Enseñanza en castellano (28 sesiones a la semana).
-MODELO TIL – Enseñanza en castellano (13 sesiones), enseñanza en inglés (11 sesiones) y enseñanza en Euskera (4 sesiones).
Horarios del curso:
Mañana de 9 a 12:50 h
Tarde de 3: a 4:40 h
Miércoles y viernes de 9 a 13:45 h.
Junio y septiembre de 9 a 13 h.
La hora de tutoría para las familias es los lunes de 12:50 a 13:50
El teléfono de la Escuela es 948530337
En la web del Colegio pueden encontrar toda la información que se necesita para el alumnado y las familias, incluido un enlace del programa Educa para que las familias vean las notas de los hijos.

El número de profesores es de 18, varios de ellos son itinerantes dando clase en varios colegios de la zona:
Profesores de infantil: 3 tutores de Infantil (. Dos de ellas especialistas de inglés) y una cotutora de 3 años. Un profesor de Euskera. Una profesora de Apoyo.
Profesores de primaria: 6 tutores de primaria (la tutora de primero dará música para todos los cursos). Dos profesoras de Inglés. Una profesora de Euskera. Un profesor de Educación Física. Una profesora de Religión. Además hay una profesora de P.T y una profesora de Pedagogía Terapéutica y Logopedia para todo el centro y Servicio de Orientación, con una orientadora que viene jueves y viernes.
Si quieres ver el calendario escolar pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario