martes, 25 de febrero de 2014

Día escolar del Arbol. 25-2-2014

En la fotografía se observa la actividad de los alumnos en la plantación de los árboles en el exterior del campo de fútbol


Los escolares del Colegio Público de Lerín celebraron el día del árbol el martes 25 de febrero en la zona del campo de fútbol.

El objetivo del Día del árbol es inculcar en los alumnos la importancia de proteger las superficies arboladas y respeto por la naturaleza. Al mismo tiempo, se muestra las virtudes del árbol y se recuerda sus beneficios básicos, como la purificación del aire, la sombra, el embellecimiento paisaje, etc.

Los alumnos echan tierra en al agujero para tapar las raíces del árbol.

Como todos los cursos por estas fechas dentro de la semana cultural de convivencia, una de las actividades que se vienen repitiendo en la escuela es la plantación de árboles, con el objetivo de inculcar en los escolares de Lerín el respeto por el medio ambiente y su conservación. Así pues, salieron a la zona del campo de fútbol el martes 25 de febrero, todos los alumnos del centro desde Educación Infantil hasta Primaria, para plantar cipreses en los hoyos preparados por los trabajadores del Ayuntamiento en el exterior del campo de fútbol en la zona sur. Los árboles plantados son especies adaptadas a las condiciones climáticas y de humedad propias del campo de Lerín. 
En la foto el profesor les muestra un sapo que ha aparecido en el momento de la plantación. Los más pequeños observan muy atentos sus movimientos.

Este año es necesario regar los árboles plantados porque hay poca humedad debido a las pocas lluvias caídas durante el otoño. Si persiste la poca humedad será necesario regarlos de vez en cuando hasta que las raíces se asienten en la tierra y busquen la humedad del suelo. Se espera que durante la primavera las lluvias sean  más abundantes que en el otoño y los árboles plantados sigan su crecimiento natural con los nutrientes del suelo disueltos en el agua.
Las profesoras reparten la merienda que el club de Fútbol Lerinés les ha regalado a los escolares.

Terminado el trabajo de la plantación, los alumnos recogieron las herramientas, las botellas para regar los árboles y disfrutaron de una merienda organizada por el Club de Fútbol Lerinés que premió a los escolares por el trabajo realizado. Se agradece al club de fútbol por el aperitivo. Al finalizar las actividades volvieron a la escuela para recoger el material escolar terminando así la jornada escolar de conocimiento de la naturaleza en el propio campo.

En la foto se observa a los escolares degustando la merienda en las gradas del campo de fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario