lunes, 3 de marzo de 2014

Carnaval escolar de Lerín. 28-2-2014

Alumnos de Infantil disfrazados  de Txatxos acompañados de sus tutoras.

El motivo de los disfraces del carnaval de este año fue Carnaval Rural
El viernes 28 de febrero a las 12 del mediodía se celebró el desfile del carnaval escolar desde la Escuela hasta la Plaza. El desfile estuvo a punto de suspenderse por amenaza de lluvia, desde el amanecer hasta las 11 de la mañana llovió con fuertes rachas de viento, pero a las 12 de mediodía paró de llover y permitió a los escolares disfrazadas desfilar por la calle mayor del pueblo como sucede todos los años haciendo las delicias de familiares y vecinos del pueblo.

Alumnos del Primer ciclo de primaria disfrazados de Caldereros, acompañados de sus tutoras


En primer lugar llegaron los alumnos de Infantil vestidos con disfraces de Txatxos, seguidos por los alumnos del Primer ciclo de Primaria disfrazados de Caldereros, a continuación desfilaron los alumnos del Segundo Ciclo de Primaria con disfraces de Volantes de Valcarlos y por último salieron los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria con disfraces de Mamuxarros de Unanu

Alumnos de Segundo Ciclo vestidos con disfraces de Mamuxarros de Unanu, acompañados de sus profesores.


Después del desfile hubo bailes tradicionales con la participación de todos los alumnos por ciclos, en el patio donde se quemó el muñeco de carnaval. Finalizaron los bailes con un paloteado a cargo de los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria.


Alumnos de Tercero Ciclo vestidos con disfraces de Mamuxarros de Unanu, acompañados de sus profesores.













En la foto los Alumnos de la Guardería Infantil acompañados de sus cuidadoras.

Los alumnos de la Guardería Infantil también participaron en el desfile del carnaval acompañados de sus cuidadoras y rodeados de padres y madres que arropaban a los más pequeños participantes del carnaval del presente año.

A la una y cuarto de la tarde, como colofón a la programación de actividades del carnaval escolar, los alumnos y profesores se reunieron de nuevo en la sala de música para reponer fuerzas con un buen bocata, que cada uno se trajo de su casa junto con una botella de agua.

El muñeco del carnaval se no libró de la quema pese a la amenaza de lluvia y al viento que en todo momento estuvo presente a lo largo de toda la mañana.

Después, todo el mundo se marchó a su casa con mucha alegría, sobre todo el alumnado, recordando que la semana siguiente no habrá clase y que tiene una semana de relax sin tareas escolares.


Agradecer a las profesoras y profesores que a lo largo de la semana han trabajado intensamente para preparar los disfraces tan bien diseñados y confeccionados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario