jueves, 13 de marzo de 2014

Homenaje a Paz Cruz en Lerín al cumplir 100 años.

En la foto se muestra a la centenaria Paz Cruz junto a su familia en la capilla de la Residencia, donde se celebró la ceremonia.

El pasado domingo 9 de marzo tuvo lugar en la Capilla de la Residencia de Ancianos un homenaje a Paz Cruz al cumplir los 100 años.
En primer lugar se celebró una misa muy emotiva en su honor oficiada por el sacerdote lerinés Antonio Moreno, vecino de Paz Cruz y que se desplazó desde Valencia para la celebración del centenario. A la ceremonia acudieron todos sus familiares, sus dos hijos Mª Carmen y Javier, su nuera, sus nietos, familiares y vecinos de Lerín. Al comenzar la misa su hijo Javier le dedicó unas palabras de felicitación y de acción de gracias por haber llegado a esta edad, así mismo el sacerdote Antonio Moreno pidió en la misa por Paz dando gracias por los cien años vividos y recordando a su marido fallecido hace años. Durante la misa se interpretaron canciones religiosas acompañadas por dos guitarras y las hermanas Chocarro.
Al finalizar la ceremonia religiosa la centenaria fue felicitada por todos los familiares por los vecinos y por todos los presentes.
Patxi Maestu concejal en representación del Ayuntamiento de Lerín dedicó unas palabras de felicitación y le entregó una placa conmemorativa. Así mismo Marisol Aramendía en representación del Club de Jubilados le entregó un ramo de flores y leyó una poesía. Se leyó una carta mandada por el sacerdote Javier Yerro, vecino de la homenajeada y residente en chile para felicitar a Paz y recordarle anécdotas de vecindad.
La residencia de ancianos se sumó al homenaje y después de la ceremonia religiosa en la misma capilla de la ceremonia varios asilados, Antonio De La Torre, María Otermin y Ceci Paternain le negregaron obsequios de parte de todos los residentes. También la Madre Superiora y directora de la Residencia le felicitó en nombre de la Junta del Patronato y del personal y de todos los residentes. Para completar la función, dos guitarristas y las Hermanas Chocarro le dedicaron una jota muy emotiva y varias canciones apropiadas al homenaje. Terminó el acto con un pequeño aperitivo para los presentes en una sala de la Residencia cercana al comedor.

Enhorabuena a la centenaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario