martes, 9 de diciembre de 2014

Fiestas de Lerín de diciembre de 2014

La Banda de Música de Lerín recorrió la calle Mayor acompañada de los Gigantes el día 8 de diciembre, pese al mal tiempo los músicos y los acompañantes aguantaron el viento frío del invierno.


Del 3 al 8 de diciembre se celebraron en Lerín las fiestas de invierno, incluida la celebración del día de la patrona Santa Bárbara el cuatro de diciembre. Durante dicha semana se celebraron diversos actos religiosos como misas, procesión de Santa Bárbara, auroras y visitas guiadas a la iglesia. Además hubo muchas celebraciones populares, como conciertos de música, teatro, partido de pelota, comidas y cenas populares, rondalla de guitarras, salida de gigantes y cabezudos acompañados por la Banda de Música de Lerín. Todas estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Lerín en colaboración con La Apyma, La Asociación Bellavista, El Club de Jubilados, El Coro Parroquial, Biblioteca de Lerín y MSSB zona de Allo.

La Rondalla recorrió la calle Mayor de Lerín el sábado 7 de diciembre, pese al frío existente las guitarras y las voces sonaron perfectamente.


Destacar también los aperitivos y vinos al mediodía y antes de cenar con un ambiente festivo de convivencia que reúne en los bares de la calle Mayor a los amigos, a las familias, a los vecinos y a los visitantes que disfrutaron del encuentro. A la hora de cenar cada cuadrilla de amigos y amigas se reúnen en los “Piperos” para degustar los menús que previamente han preparado y en la sobremesa se comentan todas las noticias locales que han sucedido en los últimos tiempos.
Ver vídeo de tres actuaciones de fiestas:Rondalla, Banda de Lerín y Chuchín Ibañez

No hay comentarios:

Publicar un comentario