miércoles, 6 de enero de 2016

Cabalgata de los Reyes Magos en Lerín.5-1-2016



En la foto los tres Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltasar visitando el Portal de Belén.




En una noche fría con viento que helaba, la magia llenó la calle Mayor de lerín con la aparición de Sus Magestades de Oriente. A las 6:30 h de la tarde llegaron los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestro pueblo, montados en vehículos motorizados, previamente los pajes anunciaron por todo el pueblo el horario de la llegada de los tres Magos de Oriente. En la plaza del Ayuntamiento hicieron su primera parada ante el balcón de Herodes para preguntarle si conocía la noticia del nacimiento del Niño Dios.

Después del saludo a Herodes, los Reyes recorrieron toda la calle Mayor para saludar a los vecinos, sobre todo a los niños y niñas.. Cuando los Reyes llegaron a la Plaza de la Constitución, saludaron al niño Jesús que se encontraba en el portal con María y José y le ofrecieron oro, incienso y mirra. A continuación escucharon al Ángel Anunciador para prevenirles del peligro que corrían. Seguidamente, el Coro Parroquia acompañado por La Banda de Música cantó el famoso villancico de los Reyes Magos, "Ya vienen, ya vienen los Reyes presurosos..."

Más tarde se acercaron al público reunido en la Plaza para repartir caramelos a todos los presentes congregados,  sobre todo a los niños y niñas que esperaban nerviosos la llegada de los Reyes


La Virgen con el Niño en los brazos y San José, esperando la llegada de los Reyes.

Antes de entregar los regalos a los niños, Los Reyes saludaron a todo el pueblo deseándole que el nuevo año nos traiga paz y felicidad para todos los vecinos y  cada uno leyó una carta emotiva con deseos de prosperidad para el 2016..
La entrega de los regalos a los niños y niñas estuvo plena de emoción y muchos nervios, incluso algunos pequeños no se decidían a subir a la plataforma donde se encontraban los Magos repartiendo los regalos, pero una vez que recibían los juguetes corrían ansiosos en busca de sus padres para enseñárselo.


El Rey Melchor,  se prepara para entregar a los niños los juguetes que han pedido a través de las cartas.

Una vez que los Reyes repartieron todos los regalos, el ambiente festivo en la plaza poco a poco fue apagándose, Los niños y mayores se dirigieron a sus casas para mirar en los zapatos si los Reyes les habían traído más regalos. La noche siguió mágica para los más pequeños, que se resistían a ir a dormir debido al nerviosismo de la llegada de los Reyes Magos, y los regalos recibidos.
Más tarde los Reyes se acercaron a la Residencia de ancianos para entregar los regalos a los residentes que esperaban con ilusión la llegada de los Magos. Los ancianos recibieron a los Reyes con cariño y emoción por su visita y por los regalos recibidos. Por fin se retiraron a descansar después de la jornada tan intensa y emotiva.
Los tres Reyes Magos en la Residencia de Ancianos repartieron los regalos a los residentes.
Felicitación a la Asociación de Padres y Madres por la buena organización de la cabalgata, al Coro Parroquial con sus cánticos y a la Banda de Música por los villancicos que entusiasmaron al público congregado en la Plaza.
Destacar el puesto de chocolate caliente para combatir el frío de la noche de Reyes. Además, todo el chocolate sobrante lo llevaron a la Residencia de Ancianos .

 Ver vídeo resumen de la llegada de los Reyes Magos. Las imágenes del vídeo no son buenas por la falta de luminosidad durante la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario