sábado, 30 de enero de 2016

Celebración del Día de la Paz en la Escuela.Lerín 29-1-2016





En la imagen los alumnos escuchan la explicación de la Profesora de Inlgés, Puy Yanguas, sobre la vida de Malala.


El viernes 29 de enero de 2016 se celebró en el Colegio “Doña Blanca de Navarra” de Lerín el Día de La Paz. Todos los alumnos con sus profesores se reunieron en la Sala de Música de la escuela para participar en un acto de celebración del Día de la Paz. La profesora de Inglés tomó la palabra para explicar el significado de la celebración y la aportación de los alumnos de  cada curso desde infantil hasta Primaria. A continuación proyectó a los alumnos una presentación power point en Inglés, con la participación de los alumnos mayores en los comentarios sobre la vida de  Malala Yousafzai de Pakistán y su lucha contra  los talibanes. Fue víctima de un atentado con herida de bala en el cráneo, trasladada al Reino Unido para su curación y ante el temor por su seguridad. Recibió el Nobel de la Paz por su participación en la campaña para la liberación de jóvenes nigerianas secuestradas por un grupo islamista.
En la foto el árbol de la paz adornado  por todos los alumnos del colegio público.
Después de conocer la vida de Malala, los alumnos adornaron el árbol de la paz pegando cada uno un dibujo y una frase alusiva a la paz en el mundo.
 Comenzaron los más pequeños, los alumnos de Infantil para terminar con los alumnos mayores de sexto curso.

Para terminar la celebración del día de la Paz, profesores y alumnos formaron un corro en el Salón de Música para cantar varias canciones relacionadas con la paz en el mundo, una en inglés y otra en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario