miércoles, 30 de marzo de 2016

XVI CAMPEONATO DE FÚTBOL BASE. LERÍN 26 DE MARZO DE 2016


El tradicional campeonato de fútbol base se celebró en Lerín los días 26, 27 y  28 de marzo en el campo de futbol del C.D. Lerinés. Hubo dos categorías Alevín nacidos en el 2004-05 con 14 equipos participantes (Ardoi, Calahorra, Trintxerpe 04, Trintxerpe 05 Lagunak, Rotxapea 04, Rotxapea 05, Calahorra, Lodosa 04, Lodosa 05 Ondalán, River Ega, Zarramonza y Lerinés) y Benjamín nacidos en 2006-07 con seis equipos participantes (Lagunak, Lerinés, Reloj Riezu, Trintxerpe 05, Trintxerpe 04   Rotxapea 06 y Rotxapea 07).

La organización del campeonato estuvo a cargo de la Junta del C.D. Lerinés con un coordinador Pepe Sánchez, que trabajaron incansablemente los tres días que duró el campeonato preparando el campo de fútbol, organizando los vestuarios para los equipos, atendiendo la barra del bar de las instalaciones y solucionando todos los problemas que fueron surgiendo durante el desarrollo del campeonato. Hay que anotar la participación de árbitros locales que pitaron todos los encuentros a lo largo de los tres días de las jornadas de fútbol.
.
 En la foto el equipo de fútbol del Lerinés de categoría Benjamin que llegó a semifinales de este campeonato.

Hubo dos patrocinadores Bar Restaurante Galo y El Osasuna y varios colaboradores El Ayuntamiento de Lerín, Bodegas Alaconde, El Agricultor, Restaurante Ginos, Lacturale, Carnicería Irigoyen Martínez, Carnicería Reyes, Carnicería Rodríguez Castillo y Carniceria Yerro

El buen tiempo acompañó estas jornadas de fútbol con temperaturas agradables que ayudó al desarrollo del campeonato pese a la lluvia caída el sábado por la noche que no estropeó el terreno de juego. Esto contribuyó  a la presencia de numeroso público a lo largo de las tres jornadas con un ambiente festivo y muy deportivo en todos los encuentros organizados.
En la categoría Benjamín los finalistas fueron los equipos Relojería Riezu y Lagunak que se enfrentaron la tarde del lunes 28 de marzo para decidir el campeón de la categoría y el vencedor fue el quipo Lagunak que venció a Relojería Riezu por 6 a 4. El equipo de Lerín de esta categoría Benjamín llegó a semifinales y perdió por 0 a 8 contra Lagunak, equipo con mucha clase y experiencia, pero los jugadores de casa lucharon contra un equipo con mucha experiencia y muy preparados.
En la categoría Alevin, el Lerinés no superó la primera fase y no alcanzó las semifinales. Los finalistas fueron el Lagunak y Rotxapea 04. El Lagunak venció al Rotxapea 04 por 9 goles a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario