miércoles, 7 de diciembre de 2016

TORNEO DE PELOTA EN EL FRONTÓN DE LERÍN.3-6 de Diciembre de 2016





























El día 3 de diciembre Día de Navarra,  en el frontón de Lerín hubo un torneo de pelota a mano modalidad de parejas entre cuatro parejas, que jugaron una semifinal previa para optar a la final el día 6 de diciembre:
Semifinales: El fontón se llenó de público expectante por ver a Titín. El partido estuvo igualado en el marcador hasta la primera parte del encuentro, pero poco a poco la experiencia de Tittín consiguió llegar a 22.
En la segunda semifinal fue más fácil para Xala y Lasa, pero destacar al zaguero Azanza hizo un buen partido pese a perder el encuentro.
Primera semifinal: Titín-Sainz II contra Tainta-Lobato
Ganó la primera pareja Titín-Sainz 22  Tainta-Lobato 17

Segunda semifinal: Saralegui-Azanza contra Xala-Lasa IV
Ganó la segunda pareja Saralegui Azanza 16 Xala-Lasa 22

FINAL DEL CAMPEONATO: Se jugó la final el día 6 de diciembre con el resultado:
Titín-Sainz (colorados) 16 – Xala Lasa(azules) 22       Campeones del torneo; XALA Y LASA
Titín no pudo con Xala, que dominó el partido de principio a fin, sobre todo en los cuadros delanteros donde la superioridad del pelotari vascofrancés fue manifiesta, sin permitir que el riojano gozara de la pelota. Xala demostró que su estado físico es mucho mejor que Titín, que se esforzó durante todo el partido en plantar cara pero no pudo con el estado físico del delantero de Biarrizt.
Esperemos que este torneo de primeros de diciembre se instale en Lerín en los siguientes años porque los aficionados a la pelota disfrutan por tradición del espectáculo pelotazale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario