lunes, 29 de mayo de 2017

Excursión al tren de La Rhun (Francia) de la Asociación de mujeres BellaVista de Lerín.27-5-2017

En la foto la estación del tren para subir a La Rhun.

La Asociación de Mujeres Bella Vista de Lerín organizó una excursión al Tren de La Rhun en el término de Sare (Fancia) en la muga con Navarra.

La salida de Lerín fue a las siete de la mañana con un autobús de la Empresa de Sánchez de Falces con 61 persona en su mayoría mujeres. La duración del viaje en autobús duró alrededor de dos horas y media,  los últimos kilómetros con una carretera estrecha y con muchas curvas. El viaje fue tranquilo y sin incidencias destacables. Una vez llegados, se recogió los pases para  el tren y seguidamente se realizó la subida en tren a La Rhun. Desde la altura se ve un paisaje bello con los picos majestuosos de los Pirineos y allá al fondo se divisa el mar.

En la foto la sobremesa del restaurante de Peio con un buen ambiente musical por parte de los comensales.

Después de la visita al tren de Larrun, el autobús se desplazó a las Ventas de Ibardín para la comida en el restaurante de PEIO, donde esperaban  a los lerineses con un buen menú y con bebidas frescas para combatir el fuerte calor (vino, sangría fresca, agua…). El personal del restaurante atendieron con mucha amabilidad a todos los comensales. Hubo una sobremesa muy amena con muchas canciones y donde no faltaron las jotas navarras, resultando una velada alegre y entrañable.
Después de la comida el autobús se dirigió a San Juan de Luz para visitar la ciudad y dar un paseo por la playa. La temperatura en  la ciudad era  muy elevada pese a que todo el mundo buscó la playa para refrescarse y poder combatir un poco el calor. El único lugar  donde bajaba la alta temperatura fue la Iglesia, que la gente aprovechó para visitarla y llevarse una sorpresa por su belleza.
A las siete menos cuarto de la tarde el autobús inició el regreso a Lerín, llegando al pueblo a las nueve y media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario