martes, 2 de mayo de 2017

Carrera Ciclista BTT de Lerín 29-4-2017


Los corredores en la Peña momentos antes del inicio de la carrera.


La salida oficial de la carrera se dio desde la Peña, primeramente salieron los participantes de los 50 kilómetros y seguidamente los ciclistas de recorrido corto de 32 km

La Novena Marcha Cicloturista IBAIGORRI BTT se celebró el pasado sábado 29 de abril con la participación oficial de 700 deportistas, aunque el número de participantes extraoficiales fue mayor. La salida fue a la vez para todos los participantes, los que disputaron la prueba competitiva salieron en cabeza y recorrieron 50 km, en este recorrido estaba el Col de la Planche, que fue voluntario y tuvieron  la opción de evitarlo.  Los que se decantaron por el recorrido corto, salieron inmediatamente después para hacer  32 km.

Los corredores pasando por la calle Mayor de Lerín al inicio de la carrera.

Un tiempo fresco con viento del sur  acompañó a los ciclistas a lo largo de todo el recorrido con el pavimento en buenas condiciones. No hubo caídas graves ni  averías en las bicis de los participantes.
El número total de deportistas llegó a 700, aunque extraoficialmente los participantes superaron esta cifra, la mayoría eran navarros aunque también hubo de otras comunidades autónomas cercanas a Navarra como La Rioja y País Vasco. El recorrido corto era de 32 km distinto al de años anteriores y el recorrido largo  de 52 km.

En la foto el ganador de la prueba ciclista  Eric Altuna entrando en la meta.

Todos los ciclistas recibieron un regalo por su participación en la Marcha. Una vez terminada la carrera los participantes y acompañantes acudieron al frontón de Lerín para comer una paella preparada por la organización.
Dar las gracias a la organización de la BTT lerinesa por el trabajo realizado para preparar todo el recorrido tan bien señalizado y por el esfuerzo que supone durante todo el año la planificación de esta carrera.
Hubo un fallo a la hora de entregar los premios por problemas informáticos que retrasaron la entrega pasadas las cinco de la tarde.

En la foto José Alberto Yarnoz Abadía ganador de la carrera corta de 32 km.

Clasificaciones
Carrera de 52 km (con Planche) Hombres
1- Erik Altuna de Tafalla
2-
3-Ivan Fernández

Carrera de 52 km (con Planche) Mujeres
1-Marta Azcona

Carrera de 52 km (Sin Planche)
1-Patxi Vila

Clasificación de la Pueba Corta de 32 km Hombres
1-José Alberto Yarnoz Abadía
2-Miguel De Santos Hernández
3-Asier Gorraiz Herrero

5-Rubén Moreno sola de Lerín

Clasificación de la prueba Corta de 32 km Mujeres
1-Mónica Robles
2-Cármen Cambra
3-Estíbaliz Subiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario