sábado, 29 de abril de 2017

Homenaje al médico de Lerín D. Francisco Lorenzo fallecido en 1967


En la foto se puede observar a Luisita hija del D. Francisco, a la Alcaldesa Consuelo Ocha y Raquel Azcona (Bibliotecaria) a su derecha, Angel Sánchez, Ana Cabezón y Justo López a su izquierda.

Sus hijas Luisita y Carmencita decidieron entregar los libros de su padre a la biblioteca de Lerín. Numeroso público asistió al acto acompañando a su hija Luisa con la presencia de la Alcaldesa de Lerín Consuelo Ochoa, que dirigió unas palabras de agradecimiento a las dos hermanas y destacó la importancia que el médico tuvo en los años que estuvo como titular de la plaza médica de Lerín. Seguidamente le entregó una placa conmemorativa de la entrega de sus libros a la bibliteca pública.

Así mismo tomó la palabra Ángel Sánchez para explicar todo el proceso que tuvo lugar para llegar a la entrega  de los libros de D. Francisco a la biblioteca de lerín. Además explicó la trayectoria del médico desde su nacimiento, sus estudios de medicina en su tierra Galicia hasta llegar a Lerín y su trabajo como médico en nuestro pueblo.












Al finalizar el acto homenaje la hija de D. Francisco, Luisita expresó su agradecimiento a todos los asistentes:
Para terminar este bonito y entrañable acto, quiero agradecer en mi nombre y en el de mi hermana a todos los que lo han hecho posible. En primer lugar a la Señora Alcaldesa,  me ha sorprendido, aunque gratamente este homenaje.
En segundo lugar, quiero agradecer a mi amigo y vecino de toda la vida, Ángel Sánchez Gorricho, el interés que desde el principio se tomó por este asunto, y la sencilla y entrañable biografía de mi padre.
A mi vecina Charo López, por insertar la fotografía de mi padre en la biografía.
A los músicos/artistas que tanto han dignificado este acto.
A todos los que habéis querido venir a acompañarnos.
Gracias de nuevo a todos.

En el vídeo que acompaña a este reportaje se puede escuchar la intervención de la Alcaldesa y de Ángel Sánchez explicándola vida y obra del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario