sábado, 6 de enero de 2018

Cabalgata de los Reyes Magos en Lerín.5-1- 2018


En una noche fría que amenazaba lluvia como habían anunciado los meteorólogos, con viento frío, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a Lerín y la magia llenó la calle Mayor. A las seis y media de la noche llegaron los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestro pueblo montados en vehículos motorizados, previamente los pajes anunciaron por todo el pueblo el horario de la llegada de los tres Magos de Oriente. En la plaza del Ayuntamiento hicieron su primera parada ante el balcón de Herodes para preguntarle si conocía la noticia del nacimiento del Niño Dios
En la foto San José, La Virgen y el niño Jesús acompañado por los  ángeles.

Después del saludo a Herodes situado en el balcón del Ayuntamiento, los Reyes recorrieron toda la calle Mayor para saludar a los vecinos, sobre todo a los niños y niñas regalándoles caramelos a lo largo del recorrido. Al finalizar la calle Mayor en La Peña, los Reyes y acompañantes bajaron de los vehículos para dirigirse a pie hasta el frontón municipal donde les esperaban los papás, las mamás y los más pequeños nerviosos para recibir los regalos de sus Majestades y recoger de sus manos los juguetes que previamente habían pedido en sus cartas.

Los Reyes llegaron al portal de Belén para saludar al niño Jesús que se encontraba con María y José y le ofrecieron oro, incienso y mirra. A continuación escucharon al Ángel Anunciador para prevenirles del peligro que corrían. Seguidamente, el Coro Parroquial cantó el famoso villancico de los Reyes Magos, "Ya vienen, ya vienen los Reyes presurosos..."


En la foto el coro parroquial cantando villancicos.

Antes de entregar los regalos a los niños, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar Baltasar saludaron a todo el pueblo deseándole que el nuevo año nos traiga paz y felicidad para todos los vecinos y leyeron varias cartas emotivas con deseos de prosperidad, salud y trabajo para el 2018.
La entrega de los regalos a los niños y niñas estuvo plena de emoción y muchos nervios, incluso algunos pequeños no se decidían a subir a la plataforma donde se encontraban los Magos repartiendo los regalos, pero una vez que recibían los juguetes corrían ansiosos en busca de sus padres para enseñárselo.

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar se preparan para entregar a los niños los juguetes que han pedido a través de las cartas
Una vez que los Reyes repartieron todos los regalos, el ambiente festivo en el frontón poco a poco fue apagándose, Los niños y mayores se dirigieron a sus casas para mirar en los zapatos si los Reyes les habían traído más regalos. La noche siguió mágica para los pequeños que no había forma de meterlos en la cama debido al nerviosismo de la llegada de los Reyes Magos, de los regalos recibidos y las ganas que todos tenían de jugar con los juguetes.

Más tarde los Reyes se acercaron a la Residencia de ancianos para entregar los regalos a los residentes que esperaban con ilusión la llegada de los Magos. Los ancianos recibieron a los Reyes cantando villancicos con cariño y emoción por su visita y por los regalos recibidos dulces, caramelos y regalos de aseo personal. Por fin se retiraron a descansar después de la jornada tan intensa y emotiva.

Felicitación a la Asociación de Padres y Madres por la buena organización de la cabalgata

No hay comentarios:

Publicar un comentario