lunes, 3 de diciembre de 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE NAVARRA. LERÍN 3-12-2018


Día de Navarra.Coral de Puente La Reina. Lerín 3-12-2018



El día 3 de diciembre festividad de San Francisco Javier patrono de Navarra, con un día gris que presagiaba lluvia pero con temperatura templada, se celebró en Lerín el Día de Navarra con la actuación de la Coral de Puente La Reina en la iglesia parroquial con la asistencia de numerosos vecinos que aplaudieron con calor cada una de las obras musicales interpretadas.
Al inicio del concierto y celebrando el día de Navarra, la coral interpretó el himno de Las Cortes de Navarra como homenaje a nuestra comunidad autónoma, todos los presentes se pusieron de pie para escuchar la obra musical con respeto y consideración a Navarra.



El día de San Francisco Javier patrono de Navarra coincidiendo con las fiestas de invierno de Lerín los gigantes y cabezudos acompañados por los gaiteros de Peralta, salieron por la calle Mayor del pueblo para entretener a los niños y niñas del pueblo acompañados de sus padres. Pese a la lluvia que durante el recorrido de los gigantes estuvo presente no impidió que los gigantes bailaran divirtiendo a los más pequeños que aguantaron sin problemas todo el recorrido.
Ver Vídeo

Hubo Festival de Joteros Veteranos en la carpa a las 5 de la tarde con la participación de varios joteros de Lerín. El festival de jotas terminó con una jota interpretada a la vez por todos los joteros y joteras participantes.

Para terminar la jornada de la festividad del día de Navarra recordando al patrono de Navarra San  Francisco Javier, tuvo lugar un partido de pelota en el frontón municipal con pelotaris famosos .
Titín III-Merino II contra Elizalde y Beroiz. Fue un partido muy igualado donde las dos parejas demostraron su calidad y su entrega.
El resultado del partido fue ganado por Elizalde y Beroiz con un marcador de 22-21



No hay comentarios:

Publicar un comentario