lunes, 23 de diciembre de 2019

CHARLA DE CARLOS MANUEL EN EL CENTRO CÍVICO DE LERÍN


El Domingo 22 de diciembre hubo una charla en el sótano del Centro Cívico de Carlos Manuel Yerro sobre Presentación de un Proyecto Solidario en África de la Asociación LERIN SOLIDARIO POR LAS AGUAS POTABLES. Esta Asociación creada sin ánimo de lucro para la puesta en funcionamiento de una escuela en Guinea Conakri: Equiparla con material mobiliario escolar, energía fotovoltáica y saneamiento.
Presupuesto 14.160 euros
Para ayudar a dicha  asociación a poner en marcha la escuela, puedes colaborar con una aportación económica en la cuenta de la Caja Rural de Navarra:
ES9730080127714125801516

Carlos Manuel lleva trabajando en Guinea Conakri unos cuantos años ayudando a la población a salir de la miseria construyendo plantas potabilizadoras para mejorar sus condiciones de vida, pequeñas plantas depuradoras de agua para ayudar a los habitantes de poblaciones pequeñas y pobres, salvando vidas evitando beber agua contaminada, evitando la muerte prematura de niños/as.
 

El Ayuntamiento de Lerín apoya esta iniciativa de ayuda a poblaciones pobres de Guinea para evitar muertes prematuras de niños/as y tengan una educación necesaria que les permita poco a poco salir de la pobreza.
Kagnoye es una aldea del Departamento de  Mamou. Guinea Conakry
Tiene aproximadamente 800 habitantes y dista 35 km de Pita de 18.000 habitantes y sede de la prefectura del mismo nombre a través de una carretera sin asfaltar
En el mes de julio de 2.019 el presidente de Lerín Solidario por el Agua potable, Carlos Yerro Larauri con la ayuda de Javier Gorricho y después de 6.200 km de viaje instalaron una pequeña potabilizadora en dicha aldea sufragada de manera personal por ellos mismos y amigos solidarios. Ante el éxito de esta novedad, trajeron el encargo de poner una potabilizadora con su bombeo correspondiente para la escuela que los pobladores de Kagnoye con mucho esfuerzo han levantado con un desembolso total equivalente a 16.289 euros


En la foto se puede ver cómo llega el agua al pueblo con la planta potabilizadora construida por Carlos Manuel Yerro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario