martes, 24 de diciembre de 2019

Llegada del Olentzero a Lerín 24-12-2019


El Olentzero llegó a Lerín a la 6:30 h de la tarde del día 24 de diciembre de 2019 para entregar regalos a todos los niños del pueblo. La carroza del Carbonero recorrió primero el barrio de la Cadena, después acompañado de muchos papás y mamás con sus peques, recorrió la calle Mayor desde los Porches hasta la Peña saludando a todos los vecinos. De vuelta a la Plaza de la Iglesia  se paró para saludar a todos los niños y niñas de Lerín y darles globos y caramelos. 



El Olentzero saludando a los niños y repartiendo regalos

En la plaza hubo mucho público congregado para ver cómo los niños subían a la carroza del Carbonero para saludarlo y recibir unos dulces como obsequio. La temperatura ha sido agradable sin viento, impropia del invierno que ha contribuido al ambiente festivo de la llegada Olentzero y ha permitido a los niños disfrutar más y mejor de la fiesta.

El Olentzero acompañado de los pajes y de los niños.


Después de atender a todos los niños y niñas del pueblo,  El Olentzero visitó las casas de los vecinos para entregar los regalos solicitados a todos los niños/as y también a los mayores. La temperatura fue fresca propia del invierno con nieblas durante el día y temperaturas bajas por la noche, pero los niños y niñas no sentían el frío debido al nerviosismo del acontecimiento.


 En la plaza hubo mucho público congregado para ver cómo los niños subían a la carroza del Carbonero para saludarlo y recibir  unos dulces como obsequio.
Felicitar a la organización del Olentzero por el trabajo en preparar el tractor y a los cocineros de la txistorra y la migas. Que el próximo año se esmeren igual que este año.


  • FELIZ  NAVIDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario