viernes, 22 de junio de 2012

JUBILACIÓN DE BLANCA CRUZ, MAESTRA DE LERÍN


El Colegio Público homenajeó a la maestra y secretaria del centro Blanca Cruz en el día de su jubilación.



Los últimos alumnos de Blanca con sus padres y madres en el homenaje de jubilación.

El Colegio Público de Lerín rindió ayer un sentido homenaje a Blanca Cruz Moreno, maestra de Educación Infantil durante 32 años y secretaria del centro escolar los últimos 8 años. En el reconocimiento participó toda la comunidad educativa de la localidad. Su primer destino laboral fue en la escuela unitaria de Uscarrés con mucha ilusión y entusiasmo. Después de un año en Aspurz fue destinada a la escuela de Berbinzana durante 8 años y en septiembre de 1.980 fue nombrada maestra de infantil de la escuela de Lerín, donde ha permanecido hasta su jubilación.
 
El Salón de usos múltiples estaba lleno de espectadores para despedir a Blanca Cruz en el día de su jubilación.
 
En el homenaje de su jubilación la directora, María Rodriguez agradeció a Blanca Cruz en nombre de la comunidad educativa los años de dedicación de docencia a los escolares más pequeños, por su honradez profesional y por su discreción como virtudes más señaladas. Además siempre ha destacado por su deseo de aprender nuevos y mejores métodos pedagógicos para mejorar su forma de enseñanza. En su aula había un ambiente de trabajo y esfuerzo con unas normas de funcionamiento que posibilitaba un excelente rendimiento de los escolares. Sus alumnos y alumnas la querían mucho y siempre recuerdan con nostalgia los primeros años del inicio del aprendizaje escolar con ella.

Momento de la entrega de la Placa. María Rodríguez directora del centro, se dirige a Blanca para entregarle la placa que guarda Julia.


Todos los escolares han participado en un festival de música, canciones y pequeñas representaciones como homenaje a la jubilación de Blanca: Los alumnos de Infantil interpretaron la canción Soy así. A continuación los alumnos del Primer Ciclo representaron una historia en inglés sobre un ratón muy listillo. Los chicos y chicas de Tercero nos enseñaron un baile muy chulo. Los escolares de Cuarto y Quinto cantaron una canción en euskera. Por último, los de Sexto bailaron con alegría y buen ritmo Balada Boa.
Toda la comunidad educativa quiso participar en la despedida agradeciéndole los años de docencia y entregándole regalos por turnos: Las encargadas de la limpieza del centro, los primeros alumnos que tuvo al llegar a lerín, los padres y madres de los últimos alumnos que ha tenido, la Asociación de Padres y Madres, los maestros y maestras que han trabajado con ella y por supuesto, el centro escolar entregándole la directora una placa de agradecimiento por los años de docencia en la escuela.
 
Después del homenaje de jubilación, Blanca invitó a sus compañeros y compañeras a una comida de celebración en el restaurante Borrasco
Desde este blog le damos la enhorabuena, y que disfrute de la jubilación.

Si quieres ver fotos de la jubilación pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario