lunes, 11 de junio de 2012

La celebración del Corpus Christi


Uno de los altares a lo largo del recorrido de la procesión en la calle Romero.

 
Corpus Christi (ó Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

 
Ceremonia de los actos religiosos del Corpus en un altar del recorrido.

 
En Lerín se celebró la fiesta del Corpus con una misa solemne y a continuación una procesión visitando los distintos altares que había a lo largo del recorrido. La banda de música de Lerin acompañó a la comitiva interpretando música religiosa durante todo el recorrido. Los niños de la primera comunión con cestos de pétalos de rosa formaban parte de la comitiva, que lanzaban en los momentos ceremoniosos. Acudieron muchos vecinos a estos actos religiosos, que tienen una larga tradición en nuestro pueblo.

Si quieres ver un vídeo de la procesión pincha sobre el vídeo1 el vídeo 2 -Vídeo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario