jueves, 4 de octubre de 2012

BAÑO EN EL EGA EL 3 DE OCTUBRE DE 2012



En la foto los bañistas disfrutando del agua durante breves momentos porque el agua estaba fría. Hasta seis veces tuvieron repetir la escena para el reportaje
.
Pocas veces se ha dado el hecho de que a primeros del mes de octubre un grupo de vecinos de Lerín se hayan bañado en la zona del puente. Unos 15 escolares junto con  la directora del centro María Rodríguez se han bañado en el río, acompañados de dos concejales del Ayuntamiento, Andoni San Juan , Jacinto Pérez  para elaborar un vídeo sobre el Ega a lo largo de todo su curso. Un nutrido número de espectadores de todas las edades se acercaron a presenciar el espectáculo acuático. La temperatura era agradable por encima de los 25 grados, pero el agua estaba helada. Poco a poco los bañistas se fueron quitando la pereza hasta disfrutar del baño con juegos de peleas en el agua.

 En la foto se observa a los espectadores entorno al responsable del Crana explicando en qué consistía el reportaje sobre el Ega.
 
Este acto ha sido posible debido a un reportaje sobre el río Ega que están haciendo la fundación CRANA,  Centro de recursos Ambientales de Navarra, promovida por el Gobierno de Navarra, que trata acercar el conocimiento del medio ambiente a la sociedad navarra para mentalizar a los navarros en la protección y conservación de la naturaleza . La coordinadora sociocultural del ayuntamiento, Esther Martínez y la concejala Maite Yerro han participado en la organización de  este evento tan sorprendente en el mes de octubre, pero era necesario para el reportaje una actividad acuática en el río Ega a su paso por Lerín.
 Participantes en el baño:

Jacinto Pérez (concejal),Andoni San Juan (concejal), María Rodríguez (directora de la Escuela),Laura Maestu, Iker Yerro, Royer Abaigar, Íñigo Jiménez, Carlos Sánchez, Mario Camacho, Javier Moreno, Miguel Lorente, Gaizka Lorente, Blanca Irigoyen, Jon Irigoyen, Ianka Goicoechea, Laura Camacho, Diego Moreno, …
Si quieres ver más fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario