jueves, 11 de octubre de 2012

FIN DE LA VENDIMIA 2012 EN LAS BODEGAS ALCONDE DE LERÍN (D.O. NAVARRA).



Según el Gerente de la Bodega Javier Gorricho, la cosecha de uva de esta campaña 2012  ha supuesto alrededor de  2.050.000 kg de uva (Tempranillo, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y chardonnay), un 18% inferior a la cosecha del año pasado debido a las altas temperaturas en los meses de verano y a la escasez de lluvias que han afectado al rendimiento de las viñas. Con los kilos de uva vendimiados se esperan extraer 1.435.000 litros de vino. De las variedades antes mencionadas se elaborarán los vinos de la nueva añada: Blancos, rosados  y tintos (joven, crianza y reserva), todos ellos excelentes representantes de la D.O. Navarra.  


Si comparamos esta producción con la del año pasado, se ha recogido un 18% menos de uva debido a la escasez de precipitaciones durante todo el período vegetativo. Este último hecho ha provocado que los racimos pesasen menos que en otras ocasiones y que los granos presentasen un menor contenido de agua y más azúcares y polifenoles. De esta manera, la concentración de color para los vinos tintos será superior y podrán contener una mayor intensidad aromática.

Por otro lado, la climatología ha ayudado de manera importante al estado sanitario de la uva que es excelente. Tras unos calurosos y secos meses de primavera y verano, no se han registrado enfermedades importantes. En definitiva, podemos esperar unos vinos de gran calidad que podrían llegar caracterizarse por su excelencia.



VINOS DE LA BODEGA ALCONDE

Alconde (Alconde Reserva 2004) Bodegas Alconde Selección (Garnacha y Tempranillo) Viña Sardasol (blanco, rosado, tinto, tempranillo merlot roble, merlot roble, crianza, reserva tempranillo, reserva cabernet sauvignon, reserva merlot), Bodegas Alconde Colección (rosado fresco, blanco fresco, tinto semi-seco).

                                        

                           
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario