martes, 27 de noviembre de 2012

Pleno del Ayuntamiento de Lerín 26 -11-2012.



Asisten
Por parte de UPN el alcalde Marcelino Azcoiti, los concejales Amaya Chocarro, Andoni San Juan Patxi Maestu, Mª Luisa San Juan y por parte del PSN Ana Gorricho, Jacinto Pérez y Javier Larequi. Como secretaria Cristina.
Ausente Maite Yerro.
Comienza la sesión a las 19:30 horas del día 26 de noviembre de 2012 en sesión ordinaria con los puntos en el Orden del día:
1-Votación para su aprobación de las Actas de las sesiones de 1-10-2012 (ordinaria) y de 29-10-2012 8extraordinaria).
2-Dar cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía desde 2l 25-9-2012 hasta el 19-11-2012.
3- Aprobación del Presupuesto para el año 2013.
4-Plantilla Orgánica.
5-Aprobación de Tasas y tipos impositivos 2013
6-Adjudicaciónde la limpieza y gestión del Centro Cívico.
7-Aprobación de la normalización de las fincas UR1.
8-Iniciación del procedimiento para la contratación  de las obras del Proyecto de Derribo.
9-Aprobación del programa de Fiestas de Diciembre.
10-Aprobación de la Moción de UPN.
11-Solicitudes.
12-Ruegos y preguntas.
 

Desarrollo
1- Las Actas de las Sesiones del 1-10-2012 y 29-10-2012. Se aprueba por mayoría
2- Resoluciones de la alcaldía. El alcalde dio cuenta desde el 25-9-2012 hasta el 19-11-2012.
3- Presupuesto para el año 2013.
Ingresos          1.585.049,99
Gastos             1.342.407´57
Resultado a favor 242.642,42
Se aprobó con 5 votos a favor (UPN) y tres votos en contra (PSN).
La oposición explicó su postura diciendo que no se habían atendido sus propuestas presentadas y por ello votaban en contra de los presupuestos.
Hay un plazo de 15 días para exposición de los presupuestos, si no hay ninguna alegación se aprobarán automáticamente. Cuando estén aprobados serán expuestos con en esta página para que todos los lerineses puedan consultar cualquier duda sobre los mismos.

4-Plantilla orgánica. Se deja la plantilla con el mismo número de personas. En relación con los complementos de las administrativas se aprueba no aumentar los en el 2013 y abrir un período de estudio sobre los mismos. Se aprueba por mayoría.
5-Tasas y tipos impositivos 2013. No cambian, son las mismas que en el 2012, menos en las tasas del gimnasio que a los jubilados mayores de 65 años le hacen una rebaja. Se pondrá en funcionamiento las tasas de los piperos, previo a esto se mandará una carta a los propietarios para su inscripción y pago de la tasa. Todos los miembros del Ayuntamiento estaban de acuerdo. Se aprueba por mayoría
6-Limpieza y gestión del Centro Cívico. Sólo hubo una propuesta presentada en el Ayuntamiento por la misma persona que lo lleva hasta ahora, Rocío. Se le ha adjudicado por una cantidad de 9.120 € por año excluido el iva.
7-Normalización de fincas UR1. Urbanización y normalización de la calle Julián Gayarre. Aprobado por mayoría
8-Proyecto de derribo.de un edificio entre las calles Abadejo y Milagro. Iniciación del procedimiento para contratación de las obras. Se ha presentado en la ORBE y en el Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra.
9-Programa de Fiestas de Diciembre. Se aprobó por mayoría. (Si quieres verlo pincha aquí).
10-Moción presentada por UPN sobre la defensa del Régimen Foral de Navarra, los símbolos que lo representan y el convenio económico. Fue aprobada por mayoría de todos los concejales.
11-Solicitudes. Se atendieron las solicitudes presentadas y estudiadas de grupos y particuladres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario