domingo, 6 de enero de 2013

Cabalgata de los Reyes Magos en Lerín.2013



Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar se preparan para entregar a los niños los juguetes que han pedido a través de las cartas.

La magia llenó la calle Mayor de lerín con la aparición de Sus Magestades de Oriente. A las 6:30 h de la tarde llegaron los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestro pueblo montados en vehículos motorizados, previamente los pajes anunciaron por todo el pueblo el horario de la llegada de los Magos de Oriente. En el recorrido fueron acompañados por la Banda de Lerín que interpretaban los villancicos más conocidos, sobre todo el famoso villancico "Ya vienen, ya vienen los Reyes presurosos..."

La Virgen y San José momentos antes del comienzo del desfile por las calles de Lerín.



La cabalgata se paró en el Ayuntamiento donde se encontraba la residencia del rey Herodes para saludarle y preguntarle por el nacimiento del Niño Dios. Después del saludo a Herodes, los Reyes recorrieron toda la calle Mayor para saludar a los vecinos, sobre todo a los niños y niñas regalándoles caramelos a lo largo del recorrido.

Los angelicos, alumnos de 5 años del Colegio Público acompañaron a la virgen y San José durante todo el tiempo que duró La Cabalgata.




Cuando los Reyes llegaron a la Plaza de la Constitución, saludaron al niño Jesús que se encontraba en el portal con María y José y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Seguidamente,  el Coro Parroquia acompañado por La Banda de Música cantó el famoso villancico de los Reyes Magos, a continuación la banda interpretó un pequeño concierto de todos los villancicos más populares, llevándose un sonoro aplauso de todo el público congregado en la plaza.
El Rey Gaspar durante el recorrido por las calles de Lerí  acompañado de su paje.



Antes de entregar los regalos a los niños, el Rey Melchor saludó a todo el pueblo deseándole que el nuevo año nos traiga paz y felicidad para todos los vecinos. A los niños les dijo que hay que obedecer a los papás y mamás, que en la escuela hay que hacer los deberes para aprender mucho, que hay que respetar a sus compañeros y hacer muchos amigos.
La entrega de los regalos a los niños y niñas estuvo plena de emoción y muchos nervios, incluso algunos pequeños no se decidían a subir a la plataforma donde se encontraban los Magos repartiendo los regalos, pero una vez que recibían los juguetes corrían ansiosos en busca de sus padres para enseñárselo.

El tiempo fue benigno a pesar de estar en los primeros días de invierno, los más pequeños aguantaron sin problemas el tiempo necesario para recibir del rey mago correspondiente el regalo solicitado en las cartas.

Los Reyes se disponen a repartir los regalos que les han pedido por carta los niños y niñas.



Una vez que los Reyes repartieron todos los regalos, el ambiente festivo en la plaza poco a poco fue apagándose, Los niños y mayores se dirigieron a sus casas para mirar en los zapatos si los Reyes les habían traído más regalos. La noche siguió mágica para los pequeños que no había forma de meterlos en la cama debido a las ganas que todos tenían de jugar con los regalos del Día de Reyes.

Baltasar con su paje en un momento del desfile por las calles de pueblo .
 

Felicitación a la Asociación de Padres y Madres por la buena organización de la cabalgata, al Coro Parroquial con sus cánticos y a la Banda de Música por el pequeño concierto de villancicos que entusiasmó al público congregado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario