martes, 30 de abril de 2013

Carrera Ciclista BTT de Lerín


En la foto los ganadores de la prueba de las diferentes categorías.

La Marcha Cicloturista IBAIGORRI BTT se celebró el pasado sábado 27 de abril valedera para el Open de Euskadi y a su vez proclamó los campeones navarros de la especialidad (Campeonato Navarro de bike maratón).
La salida fue a la vez para todos los participantes, los que disputaron la prueba competitiva salieron en cabeza y recorrieron los 72 km del nuevo recorrido. Los que se decantaron por la marcha, salieron inmediatamente después y tuvieron la opción de hacer el mismo recorrido de los 72 km o bien el corto de 42 km, la mayoría eligió el trayecto corto.
La organización estuvo preocupada por la climatología durante la marcha, pero la lluvia no apareció durante el tiempo que duró la carrera. Sin embargo la noche anterior cayeron 6 litros por metro cuadrado pero apenas afectó al desarrollo de la prueba. Al final del recorrido los ciclistas tuvieron que limpiar las bicicletas con agua a presión para eliminar el barro acumulado en las máquinas.

En la foto el primer lerinés clasificado en la carrera de 72 km.
El número total de participantes llegó a 428 de distintas comunidades autónomas Navarra, Pais Vasco, Rioja, Aragón, Cataluña. En el recorrido corto de 42 km participaron 302 ciclistas y en la prueba competitiva de 72 km 126.
Todos los ciclistas recibieron un regalo por su participación en la Marcha. Una vez terminada la carrera los participantes y acompañantes acudieron al frontón de Lerín para comer una paella preparada por la organización.

Dar las gracias a la organización de la BTT lerinesa por el trabajo realizado para preparar todo el recorrido tan bien señalizado y por el esfuerzo que supone durante todo el año la planificación de esta carrera.
Una vez entregados los premios, como colofón de este evento deportivo, la Banda de Lerín amenizó con su música la calle Mayor de nuestro pueblo, pese al mal tiempo existente que incluso granizó durante unos segundos.


Clasificaciones:

Vencedor de Open de Euskadi y Campeonato Navarro de Bike Maratón (72 km)
1-Diego Latasa
2-Alex Ordeñana
3-Asier Arregui

Vencedor local: Íñigo Yerro
Cabe destacar la participación de Dani Azpilicueta ganador de la BTT del 2012.

Master 30
1-Nestor González
2-Iker Irastorza
3-Miguel Angel García
Master 40
1-Jesús Angel Espada
2-Martín Goicoechea
Sub 23 Campeonato Navarro
1-Miguel Sanzol
2-Jesús Torres
3-Andrés Echeverría
Clasificación de Mujeres
1-Estibaliz García
2-Teresa Sanz

Participantes Lerineses en la Marcha de 42 km:
José Mª San Juan, Carlos Suescun, Juan Gainza, Darío López, Amadeo Azqueta, Ramón Ontoria, Miguel Cruz, Garikoitz Gorraiz, Fernando Azqueta, Roberto Alonso, José Luis colás, Iñigo Yerro (72 km), Jesús Yanguas, José Ramón Cortés, Juan Pablo Gallego, Iñaki Suescun, Goyo Masó, Victor Gainza, David Irigoyen, Miguel Albizu, Guillermo Colás, Iñaki Osés, Íñigo Labat.
Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario