martes, 9 de abril de 2013

Comida de hermandad en las Bodegas Alconde.6-4-2013

En la foto se observa el comedor de Bodegas Alconde lleno de asistentes.



El sábado pasado, 6 de abril tuvo lugar en las Bodegas Alconde una comida de hermandad organizada por Javier Gorricho, Gerente de la Bodega. Al acto acudieron un grupo de amigos y amigas de distintos pueblos de la Ribera Navarra, Milagro, Lerín, Falces, Funes, Peralta y Cadrieta. Todos ellos aficionados a la música, con ganas de disfrutar de una jornada festiva.


 En la sobremesa hubo muchas actuaciones de buenos joteros y cantantes.


El encuentro comenzó con un pequeño aperitivo para los más madrugadores, seguido de un sencillo festival de canciones en grupo acompañados de guitarras, en espera del resto de los participantes. Poco a poco fueron llegando los rezagados hasta completar un número de 44 personas, tanto mujeres como hombres.

Antes del inicio de la comida tomó la palabra Javier Gorricho para dar la bienvenida a todos los asistentes, deseando que se disfrute de esta jornada de convivencia musical, que la comida sea del agrado de todos y que el próximo año se vuelva a repetir este encuentro.

  

 El menú de la comida consistió en varios entrantes a base de espárragos y jamón, el primer plato fue patatas a la riojana, el segundo cordero asado y como postre melocotón y piña acompañado con helado. 
Todos los platos estuvieron acompañados de los buenos caldos de las Bodegas Alconde, rosados, tintos de crianza y de reserva

Después de los cafés llegó la sobremesa con un concierto de jotas navarras, canciones sudamericanas y españolas. A la guitarra estaban Esparza de Milagro, Moviedro de Funes y Blas de Milagro, a las maracas se encontraba Miguel Angel de Milagro. Participaron los joteros Antonio de Peralta, Salvador de Falces, un matrimonio jotero sobrinos de Salvador y por supuesto los guitarristas también interpretaron canciones diversas y jotas, que recibieron los muchos aplausos de todos los asistentes entusiasmados con sus actuaciones.


 


Si te acercas por Lerín, visita la tienda de Bodegas Alconde. Comprobarás la buena calidad de sus tintos (tempranillos, crianza, reserva) rosados y blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario