martes, 23 de abril de 2013

Marcha de senderistas desde Estella a Lerín.20-4-2013



El grupo de senderistas de Lerín organizaron una marcha desde Estella a Lerín. Salieron desde Lerín en autobús a las 7 de la mañana hacia Estella, para comenzar la marcha desde el edificio de ITV en dirección a nuestro pueblo. El recorrido fue por la margen derecha del río Ega hasta el término de Dicastillo, con un paisaje primaveral de bellas imágenes del despertar de la naturaleza al comienzo de la primavera y viendo a lo largo del recorrido el abundante caudal del río. Hacia mitad de la travesía  hubo un pequeño incidente por inundación del camino debido a las abundantes lluvias del invierno, que los senderistas solucionaron dividiéndose en dos grupos para evitar el barro, unos eligieron el camino de la margen izquierda y otros subiendo por un ribazo algo peligroso para coger un camino más alejado de la orilla. El almuerzo reunió en un puente del recorrido a todos los caminantes, varios voluntarios trajeron en coches el avituallamiento a base de  tortillas de patatas, chorizo, queso y el vino de Bodegas Alconde para reponer fuerzas.

 Los senderistas reponiendo fuerzas a la hora del almuerzo.


Después del refrigerio continuó la marcha hacia Baigorri, donde algunos senderistas terminaron la marcha subiéndose en los coches de avituallamiento. El resto siguió el recorrido por el camino del medio de Baigorri hasta llegar al pueblo hacia las dos de la tarde. La organización con  José Luis Osés de coordinador  había preparado una comida para después de la marcha a base de espárragos, cordero y gorrín, asados en el horno de los hermanos Navarro. En el bar de Joselín tuvo lugar la comida con 62 asistentes, muchos de Lerín y de otras localidades de Navarra y de Guipúzcoa, que disfrutaron del ágape.

 La sobremesa estuvo muy animada con muchos chistes y un repertorio de canciones conocidas.


Después de la comida hubo una larga y amena sobremesa con chistes contados por los graciosos del grupo (Fernando, Morgan, y otros participantes foráneos) terminando la velada cantando en grupo canciones conocidas, con acompañamiento de tres guitarras Javier Goyeneche, José Luis Osés y Natxo Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario