sábado, 14 de junio de 2014

CONTESTACIÓN A CONSUELO OCHOA SOBRE EL PLENO DEL 9-6-2014


























Hola Consuelo, como te refieres en facebook a mi escrito sobre lo acontecido en el Pleno del Ayuntamiento del día 9, quiero contestarte a través de las redes sociales. Me hubiese gustado que me lo hubieses comentado en persona, pero como lo has hecho público, quiero responder públicamente.
La finalidad de mi blog es contar las noticias que suceden en Lerín como cronista sin posicionarme, ni hacer una crítica, exponiendo lo que veo y añadiendo al texto fotos o vídeos que aclaren la realidad de la vida de nuestro pueblo. El día que la Plataforma se presentó oficialmente en el frontón relaté en mi blog todos vuestros planteamientos y adjunté un vídeo de lo más interesante de vuestras intervenciones. Por eso me extraña que comentes que la información que doy sobre el pleno del 9 de junio es parcial y sesgada cuando acompaño de un vídeo (no trucado) que se observa la realidad de los acontecimientos acaecidos en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
Yo no dudo de que los vecinos que apoyan la Plataforma son personas que defienden sus derechos, me parece muy bien. Tienen todas las razones del mundo para manifestarse, para convocar asambleas, para acudir a las instituciones de Navarra a reclamar sus derechos, tienen mucho mérito. Pero también los que quieren otra opción deben ser respetados  y en el Pleno del lunes no se respetaron esos derechos. El Ayuntamiento no puede ser representante de vuestras propiedades, no os sentís representados por él, pero ha sido votado de forma democrática y si el alcalde presenta una propuesta (no significa que el gobierno la asumirá, ni que va a ser determinante) aunque haya vecinos que no les guste, se le debe permitir que lo presente al Pleno y que éste ejerza su derecho a votar esa iniciativa. Y lo que se debe evitar son los insultos, la agresividad, los malos modos, es decir no ser democráticos. Hace años cuando yo fui concejal del Ayuntamiento de Lerín sufrí esa situación por defender lo que consideraba justo para nuestro pueblo. No quiero para nadie lo que no quiero para mí, aunque los planteamientos y las ideas fueran diferentes a las mías.
En cuanto al comentario de Amadeo, actual presidente del Regadío todos sabemos que es una buena persona, quizás agobiado por el asunto del regadío. Si sabía o no sabía que se iba a tratar en el Pleno la Propuesta del Ayuntamiento sobre el canal, no se puede demostrar, no puedo afirmar si le engañaron o no, pero te comento que el orden del día estaba en las redes sociales, precisamente yo lo imprimí del facebook y ponía claramente el punto 10 –Propuesta al Gobierno de Navarra sobre el Canal. Toda la plataforma sabía que se iba a celebrar el Pleno con el punto 10 de la Propuesta, todo el pueblo estaba enterado y al término de la asamblea del sábado anunciasteis que fueran al pleno del lunes para presionar al Ayuntamiento.

Yo comprendo que la Plataforma ha luchado por evitar el regadío nuevo, habéis ido a las instituciones navarras con pancartas y manifestaciones, habéis trabajado para conseguir vuestro objetivo de defensa del regadío tradicional, todo esto tiene mucho mérito. Pero lo más importante es la votación que se celebrará para determinar si se hace o no se hace y eso está en las manos de los propietarios, que deben asumir el resultado de la votación, sea cual sea de forma democrática. Esperemos que las aguas se calmen poco a poco y suerte para todos, que la opción más votada sirva para que Lerín progrese.

Saludos a Consuelo, a la Plataforma y a todas y todos que seguís las noticias de Lerín desde este blog en facebook y en Twitter


Firmado. Patxi Andión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario