miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reportaje del Diario de Navarra (Diario Escolar) sobre la Escuela de Lerín 23-9-2014

Doña Blanca de Navarra (Lerín), calidad acreditada
Este centro educativo acoge las etapas de educación Infantil y Primaria en los modelos A y G, con la implantación del PAI en todo el ciclo de Infantil.
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El C.P. Doña Blanca de Navarra comparte vecindad con el consistorio lerinés en la plaza del Ayuntamiento. Este centro educativo acoge las etapas de educación Infantil y Primaria en los modelos A y G, con la implantación del PAI en todo el ciclo de Infantil. Además, a iniciativa propia, en los últimos años ha añadido tres horas lectivas más en inglés obteniendo, según señala su directora, María Rodríguez, “muy buenos resultados”. “Seguimos una línea clara de apuesta por la calidad y la competencia lingüística”, destaca.

Precisamente, el centro lerinés lleva casi una década de trabajo en la gestión de procesos, en los que está implicado el equipo docente al completo, con el objetivo de conseguir una educación de calidad. Esta labor tuvo su recompensa el curso pasado con la obtención de dos certificados en este ámbito. Por un lado, el certificado de calidad otorgado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y, por otro, el diploma a la Excelencia “por su trabajo, el buen funcionamiento y control  del centro”, que concede la Fundación Navarra para la Excelencia.
En este nuevo curso, las aulas del C.P. Doña Blanca de Navarra reúnen a 98 escolares, con una tasa de inmigración de casi el 50%, y a un equipo de 18 docentes, uno de ellos itinerante. “Al igual que en otras localidades, en Lerín también notamos el descenso en el número de alumnos. Hacía muchos años que no bajábamos del centenar. Sin embargo, aprovechamos que no contamos con un número elevado de estudiantes para llevar a cabo una atención prácticamente individualizada dentro de grupos de trabajo reducidos”, explica su directora.

COMPETENCIAS Y PROYECTOS
Uno de los aspectos vertebrales en el quehacer diario del colegio es el trabajo por competencias y, en Infantil, el trabajo por proyectos, que también van a comenzar a trabajar en Primaria. Además, el profesorado participa en el seminario CombiNAr para la integración curricular de las competencias básicas. Asimismo, el centro fomenta el trabajo interciclos y  participa en un proyecto de innovación, cuyo resultado ha sido la creación de una unidad didáctica sobre Lerín.
Por otro lado, las nuevas tecnologías también están muy presentes con aula de informática con acceso a Internet, PDI en 3º, 4º, 5º y 6º, ordenador en cada aula y proyector en las aulas de idiomas y en la sala de usos múltiples.




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