lunes, 27 de octubre de 2014

EXPOSICIÓN DE SETAS EN EL CENTRO CÍVICO DE LERÍN EL DÍA 27 DE OCTUBRE


La Asociación Ibaigorri en su Sección Micológica ha expuesto una colección de setas en el primer piso del Centro Cívico Pilar Ureta, recogidas en la última salida del sábado 26 de octubre, con más de un centenar de especies diferentes, pese a las pocas lluvias caídas en los meses anteriores y a las altas temperaturas de este otoño caluroso que vaticinaban una disminución de las especies de setas, esta campaña se ha recogido un buen número de especies expuestas para todos los vecinos de Lerín y los visitantes, a quienes se ofrecía un pequeño aperitivo de la una a las tres de la tarde.

Jacinto Gil entendido en setas enseña robellones a varias visitantes.

La salida al monte a recoger setas se desarrolló por distintas zonas de Navarra: Urbasa, Andía y Barranca, Espinar para recolectar especies diversas en hayedos, robledales y pinares. Han participado además de los miembros de la Asociación Ibaigorri de Lerín, un grupo de Azagra que se ha desplazado a la Laguna Negra en Soria que se han sumado a la tarea de recolección.
El día 26 de octubre dentro de las jornadas micológicas hubo una charla en el centro cívico sobre la gastronomía micológica impartida por el ponente y profesor de cocina Carlos Ruiz de Vergara
Felicitar a los responsables de la sección de setas que han trabajado para la organización de estas actividades micológicas, que sigan con su labor para que todos los otoños disfrutemos de esta exposición con tantas variedades de setas.
A la izquierda de la foto vemos a una niña interesándose por la exposición de las setas.


A lo largo de este mes de octubre la Asociación 
Ibaigorri de Lerín ha organizado diversas salidas con actividades micológicas:

Sábados 4 y 11: Salidas tuteladas.
Sábado 18: Excursión tutelada a Vinuesa. Comida con menú micológico en restaurante. Visita a la Laguna Negra por la tarde.
Viernes 24: Charla “Cocinar con setas”. Ponente: Carlos Ruiz de Vergara, micólogo y cocinero. Habrá degustación durante la charla. Centro cívico, 19:30 horas.
Sábado 25: Salidas en grupos por distintos puntos de la geografía Navarra para recolectar las setas que se expondrán el día siguiente.
Al regreso, las setas recogidas se llevarán al frontón que permanecerá abierto hasta las dos de la tarde.
Domingo 26: Exposición de los ejemplares recogidos el día anterior.
LUGAR: Primera planta del Centro Cívico.
HORARIO: de 11 de la mañana a 3 de la tarde.
Degustación de pintxos elaborados con setas en los bares de Lerín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario