miércoles, 13 de mayo de 2015

Carrera Ciclista BTT de Lerín 9-5-2015

Los ciclistas momentos antes del inicio de la carrera en la meta de salida.


La Marcha Cicloturista Ibaigorri de Lerín se celebró el pasado sábado 9 de mayo con la participación de muchos deportistas. La salida fue a la vez para todos los participantes, los que disputaron la prueba competitiva salieron en cabeza y recorrieron 55 km, en este recorrido estaba el Col de la Planche, que fue voluntario y tuvieron  la opción de evitarlo.  Los que se decantaron por el recorrido corto, salieron inmediatamente después para hacer  23 km.

El primer clasificado entrando en la meta de llegada.

El buen tiempo acompañó a los ciclistas a lo largo de todo el recorrido con una temperatura  más propia del verano que de la primavera, por esto hubo pocas averías en las bicis de los participantes.
El número total de deportistas llegó a 407, la mayoría eran navarros aunque también hubo de otras comunidades autónomas cercanas a Navarra como La Rioja y País Vasco. En el recorrido corto de 23 km participaron 302 ciclistas y en el recorrido largo o bikemarathon de 55 km.

Clasificación:
Primer clasificado         Altuna
Segundo                         Dani Azplicueta
No se dispone de más datos de la clasificación

Todos los ciclistas recibieron un regalo por su participación en la Marcha. Una vez terminada la carrera los participantes y acompañantes acudieron al frontón de Lerín para comer una paella preparada por la organización.
Dar las gracias a la organización de la BTT lerinesa por el trabajo realizado para preparar todo el recorrido tan bien señalizado y por el esfuerzo que supone durante todo el año la planificación de esta carrera.
Una vez entregados los premios, como colofón de este evento deportivo, los chistularis de Andosilla amenizaron  con su música la calle Mayor de nuestro pueblo creando un ambiente festivo con abundante público en los bares y terrazas a la hora del aperitivo.
Este año 2015 la megafonía de la carrera no anunciaba los nombres de los ciclistas al llegar a meta, sobre todo de los primeros clasificados. La llegada a meta de los ganadores y de los participantes lerineses fue un  poco descafeinada. Esperemos que para el próximo año haya más información en la meta sobre el desarrollo de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario