domingo, 10 de mayo de 2015

Renovación de los miembros de la Junta del Regadío de Lerín. 9-5-2015

En la foto se puede ver la mesa de la votación recogiendo los votos de los propietarios del regadío, en la sala de la primera planta del Centro Cívico.


El domingo 9 de mayo tuvo lugar la votación para la elección de los miembros de la Junta del Regadío, nunca la renovación de los miembros de la junta había despertado tanto interés como en este momento. A lo largo de la historia del regadío, desde su fundación hasta este año, se confeccionaba una sola lista abierta para que los propietarios de las huertas del regadío eligieran a sus representantes. Sin embargo, en esta última renovación se aceptaron dos listas abiertas para elegir los cinco componentes de la Junta. Una lista estaba encabezada por Javier Guembe, y el resto de los componentes Jesús Mª Moreno Martínez, Alfonso Martínez, Jesús Mª Cruz y Javier Cruz Sáenz.
La otra lista estaba encabezada por Carlos Manuel Larrauri, seguido por Francisco José Sáenz, José Vicente Garnica, José Luis Velasco y Natalio Rodríguez.
En las listas abiertas se vota a la persona, no a la lista; es el mismo sistema que se emplea para elegir a los miembros del Senado en España.
La votación se realizó en la primera planta del Centro Cívico, y a lo largo de la mañana del domingo muchos propietarios se acercaron a este local para ejercer su derecho al voto. Hubo mucha participación, de tal manera que fue necesario esperar un buen rato para depositar el voto  en la urna  y la votación se tuvo que alargar hasta las tres de la tarde. La mesa  estuvo compuesta por cuatro personas: Ángel Sánchez, Carlos Maestu, Angel Mª Moreno y Vicente Azcona. Se permitió la presencia de representantes de las listas para facilitar la votación.
Una vez cerrada la votación, se procedió al recuento de los votos para conocer  los nuevos miembros de la Junta para los próximos años.  El resultado de la votación fue el siguiente:
1-Javier Guembe                    1.262 votos
2-Jesús Mª Martínez               1.223
3-Alfonso Martínez                1.183
4-Jesús Mª Cruz                      1,160
5-Javier Cruz Sáenz                1.160  
6-Carlos Manuel Larrauri          928
7-Francisco José Sáenz              899
8-José Vicente Garnica              824
9-José Luis Velasco                   740
10-Natalio Rodríguez                719
Por lo tanto los cinco nuevos miembros de la Junta del Regadío son Javier Guembe, Jesús Mª Moreno Martínez, Alfonso Martínez, Jesús Mª Cruz y Javier Cruz Sáenz.
Ver un breve vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario