lunes, 11 de mayo de 2015

Presentación del libro de fotos antiguas de Lerín. 8-5-2015

Esta es la portada del libro de fotos antiguas de Lerín, corresponde a una foto curiosa y de calidad.

A las 8 de la tarde del sábado 8 de mayo tuvo lugar la presentación del libro de fotos antiguas de Lerín. LERÍN: Paisajes urbanos y humanos en blanco y negro.
A lo largo de dos años José York, José, Luis Ona y Agustín Garnica han sido coordinadores de de este proyecto de fotos antiguas de Lerín con la ayuda del Grupo “Conocer Lerín” de Facebook, con las aportaciones de fotos de familias de Lerín y el trabajo de escanear por parte de Pedro Castillo y Andoni San Juan.

En la presentación José York tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento y al alcalde por la edición de este libro, igualmente a Andoni San Juan que implicó al grupo de facebook “Conocer Lerín” que a lo largo de dos años ha ido recopilando fotografías antiguas, a Charo López que ha escrito el texto de uno de los capítulos y por la búsqueda y documentación de las fotografías más espectaculares.
En la foto se ve la mesa de presentación del libro de fotos antiguas de Lerín. Marcelino Azcoiti y Andoni San Juan representado al Ayuntamiento, José York y Agustín Garnica como coordinadores del libro.

Seguidamente tomó la palabra Andoni San Juan para explicar que para él como concejal de cultura y aficionado a la fotografía supone una ilusión inmensa presentar este libro. La fotografía permanece trayéndonos a la memoria recuerdos inolvidables.
A continuación tomó la palabra Agustín Garnica para explicar la estructura del libro que  consta de siete capítulos y comentar cada uno brevemente: 1- La Fotografía Antigua. 2- Paisajes Urbanos. 3-Paisajes Humanos. 4-Una Sociedad Rural. 5- La Vida Religiosa. 6- Tiempo de Fiestas. 7-Deporte y Escuela.
El trabajo de recogida de más de mil fotos y selección ha sido pesado a lo largo de dos años. Después hubo que escanearlas. Es un libro de fotografía antigua que les puede interesar no solo a los vecinos de Lerín, sino también a cualquier aficionado a la fotografía. La foto de portada es distinta, muy especial repartiendo el pan por las calles del pueblo. Hay en el libro fotos impresionantes como la de Nilo y Labat, hecha fuera de estudio.
Agustín agradeció a José Luis Ona y José York, que pese a ser trabajadores autónomos, han dedicado tiempo de su trabajo para confeccionar este libro. También agradece a sus padres, a su mujer y a su hija que se han visto implicados en este proyecto del libro de fotos.
Por último, tomó la palabra el alcalde, Marcelino Azcoiti, expresando su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este libro de fotografía antigua sobre Lerín. Han presentado un excelente trabajo, hecho con el corazón, que nos pone la piel de gallina a los vecinos del pueblo, realizado por un grupo de personas que han trabajado a tope. Gracias a todos los que han participado en su elaboración.
El sábado 9 de mayo hubo un mercadillo en la plaza de la Constitución y en uno de los puestos se vendía el libro de las fotos antiguas de Lerín junto con un DVD con las fotos del libro.
Gemma Solano y Mª Luisa San Juan vendiendo libros a Ana Rodríguez .



No hay comentarios:

Publicar un comentario