lunes, 26 de octubre de 2015

JORNADAS MICOLÓGICAS EN LERÍN.0CTUBRE DE 2015

En la foto el ponente Pablo Pérez exponiendo la charla sobre “Ecología de los hongos"

Día 23 viernes a las 7:30 de la tarde hubo una charla sobre “Ecología de los hongos”   en el Centro Cívico “Pilar Ureta” a cargo de Pablo Pérez Daniëls, Doctor en Ciencias Biológicas,  autor o coautor de numerosas publicaciones científicas y libros de micología, con participación en  proyectos en España y en el extranjero. Vicepresidente de la Asociación micológica de la Sierra de Córdoba y miembro de la EMA y de la ISFC.
EXPOSICIÓN DE SETAS EN EL CENTRO CÍVICO
El Domingo 25 de octubre tuvo lugar la exposición de setas de La Asociación Ibaigorri en su Sección Micológica. La exposición tuvo lugar en el primer piso del Centro Cívico Pilar Ureta con una colección de 190 especies diferentes recogidas en la última salida del sábado 24 de octubre, gracias  a la buena climatología y al experto Pablo Pérez que ha propiciado el descubrimiento de algunas variedades desconocidas para la mayoría de los aficionados a las setas, especies expuestas para todos los vecinos de Lerín y los visitantes, a quienes se ofrecía un pequeño aperitivo de la una a las tres de la tarde.
La salida al monte a recoger setas se desarrolló por distintas zonas de Navarra: Urbasa, Andía y Barranca, Espinal para recolectar especies diversas en hayedos, robledales y pinares.
En la imagen se recogen instantáneas de la salida al monte para recoger setas para la exposición .

A lo largo de este mes de octubre la Asociación Ibaigorri de Lerín ha organizado diversas salidas con actividades micológicas:
-LUNES 12 Salida  tutelada por la mañana al parque micológico  de Ulzama acompañados por un micólogo del   parque desde las  9 a l3 horas
-SÁBADO 17 Excursión tutelada a Vinuesa.
-VIERNES 23 Charla sobre “Ecología de los hongos”.  Ponente: Pablo Pérez Daniëls,
-SÁBADO 24 Salida por grupos por distintos puntos de la geografía navarra para recolectar las setas que se  expondrán el día siguiente,  con el acompañamiento del micólogo Pablo Pérez. Al regreso las setas se llevarán al Centro Cívico, se clasificarán por la tarde con la ayuda de Pablo Pérez. .
-DOMINGO 25 Exposición de los ejemplares recogidos el día anterior, con la asistencia de Pablo Pérez ,en el Centro  Cívico  Pilar  Ureta, en horario de doce a tres de la tarde.

FELICITAR A LOS RESPONDABLES DE LA SECCIÓN DE SETAS DE IBAIGORRI POR EL TRBAJO QUE HAN REALIZADO PARA LA ORGANIZACION DE ESTAS ACTIVIDADES DE OCTUBRE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario