domingo, 27 de diciembre de 2015

Presentación del libro de poemas de Rebeca Elizalde: Primaveras. Lerín 26-12-2015


El sábado 26 de diciembre en el Centro Cívico Pilar Ureta, en plenas fiestas navideñas, la lerinesa Rebeca Elizalde Blasco presentó su primer libro de poemas .Familiares, amigas, vecinos de Lerín se congregaron  en la primera planta del centro Cívico para la presentación del poemario de Rebeca. Comenzó el acto con la intervención de La Alcaldesa de Lerín Consuelo Ochoa le dedicó unas palabras de apoyo y felicitación por el libro. Seguidamente tomó la palabra Juan Jesús Virto comentando las características de su poesía. Apuntó la influencia de su abuelo Satur que tenía por costumbre escribir relatos cortos sobre la vida e historia de Lerín.

En la foto Rebeca Elizalde en el momento de la presentación aompañada con la Alcaldesa Consuelo Ochoa, Juan Jesús Virto y su hermano Javier.

Su hermano Javier intervino explicando la afición de su hermana por la literatura que le llevó a interesarse por la poesía, primeramente colgando sus poemas en un blog. En el libro utiliza la prosa para comprender mejor el verso.
Después tomó la palabra Rebeca, relatando cómo comenzó creando un blog para colgar los poemas y pasarlos a facebook. Explicó la influencia que los poetas Machado, Lorca y la generación del 27 habían generado en sus poemas.
Rebeca Garnica y Sonia Ontoria, amigas de la cuadrilla de Lerín leyeron uno de sus poemas para recalcar la amistad y la nostalgia.
Rebeca dio las gracias a su familia (abuelo Satur, su padre Benito, su madre Alicia, su hermano Javier, su cuñada Mª del Mar y sus dos sobrinos Ariel e Inés) por el apoyo que ha recibido, y recordando a sus familiares fallecidos. Y por último agradeció a todos los asistentes por la buena acogida en la presentación del libro.

En la foto la cuadrilla de amigas de Lerín arropando a Rebeca Elizalde autora del Poemario: PRIMAVERAS

En la contraportada del libro:
Un poemario donde rebosa la luz y la alegría de vivir, la magia, las ilusiones y los sueños. Cada verso brilla con los recuerdos, las vivencias y el ansia de lo que está por llegar. Estelas para ser tocadas por esa varita de oro.
Un libro para todos los que sintamos que la fuerza, la savia, y el vigor son parte de nuestros días, con el color de todos los sentimientos como bandera y telón de este teatro sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario