viernes, 4 de diciembre de 2015

Día de Navarra.Lerín 3-12-2015


FIESTAS DE DICIEMBRE. LERÍN 2015

Día 3 de diciembre San Francisco Javier Patrono de Navarra
La Coral Elkarrekin de Berriozar en el concierto que dieron en la Iglesia de Lerín por ser el día de Navarra.
Comenzaron las fiestas de diciembre con la aurora en honor a San Francisco Javier, seguida del desayuno para los auroros y auroras ofrecido por los vecinos de la calle San Francisco Javier. A las 11:30 tuvo lugar la misa en honor al Santo patrono de Navarra y a continuación en la iglesia parroquial hubo un concierto de la Coral Elkarrekin de Berriozar con motivo de la celebración del Día de Navarra. El coro inició el concierto con el Himno de Navarra por ser el Día De Navarra. A continuación  interpretó canciones de diversas autonomías españolas y de países de Sudamérica, terminando con folklore vasco. El público que acudió al concierto, alrededor de 300 personas aplaudió con entusiasmo todas las actuaciones de la coral.

Concierto de la Banda de Lerín
En la imagen la Banda de Lerín interpretando un tema del programa del concierto del Día de San Francisco Javier.
A las seis de la tarde comenzó el tradicional concierto de fiestas de invierno de la Banda de Lerín. Como todos los años el comienzo de este concierto se inicia con el Himno de Navarra. Cabe destacar dentro del programa de una obra de Pablo Gallego titulada “A las orillas del Ega” donde se mezcla el vals con una jota final. El público aplaudió con cariño a Pablo Gallego presente en el concierto.
El director de la Banda Iñaki Sádaba explicó las actividades de la Banda durante el año que viene: El 2 de enero concierto de Navidad, en el mes de marzo Ciclo de Música de Banda donde se podrá disfrutar de diferentes Bandas de Música de la zona en nuestro pueblo, en octubre tendrá lugar la Concentración de Bandas de Música (San Adrián, Azagra, Andosilla y Peralta, además de las actuaciones habituales que todos los años realizan. Se intenta organizar actividades musicales para fomentar la música en nuestro pueblo, pero se necesita dinero para organizarlas. Por eso, se va a abrir la posibilidad de hacerse socios con una cuota de 15 euros con la ventaja de tener precios más baratos en los conciertos y acudir a los eventos que se organizan.
PROGRAMA:
Himno de Navarra
Song For Carolina de Lorenzo Pusceddu
Carriquiri de Carlos Lizarazu Aramayo
Music From Titanic de J, Horner y J. Moss
Medley Boleros II  de José Molina Camino
A Orillas del Ega de Pablo Gallego Alonso
Pamplona Perla del Norte de Manuel Turrillas  
Queen´s Park Melody de Jacob de Hann
The Cream Of Clapton de Ron Sebregts

No hay comentarios:

Publicar un comentario