martes, 8 de noviembre de 2016

Concierto de la Escolanía del Orfeón Pamplonés .Lerín 6-11-2016


El 6 de noviembre tuvo lugar  en la Iglesia Parroquial de Lerín un concierto de la Escolanía del Orfeón Pamplonés. El Director explicó cada una de las canciones interpretadas para que los espectadores entendieran mejor el significado, el origen de las obras y quien era el autor.
Hubo alrededor de 300 personas en el concierto que aplaudieron con mucho entusiasmo la actuación de la Escolanía en cada una de las canciones y al final del concierto se levantaron de los asientos y rindieron un homenaje a la Coral.
 Al finalizar el concierto la Alcaldesa Consuelo Ochoa agradeció a La Escolanía, al director Juan Gainza y a Diana Yerro, la pianista lerinesa,  su presencia en Lerín y el concierto tan exquisito que nos habían ofrecido.
Programa:
1-Canción japonesa (Akai hana) 2-Gloria in excelsis Deo(Jay Althouse) 3-Nunc Dimittis (Albert Alcaraz) 4-Gaueko hamabitan (David Azurza) 5-Do mar pola orela (Julio Domínguez) 6-Nik baditut (Aita Donostia) 7-Loinak (David Azuza) 8-Babilon`s falling (arr.Kali Ala-Pöllänen) 9-Bring me Little water  Silvy (Arr. Moira Smiley) 10-Bonse Aba  (arr. Victor C. Johnson) 11-Ana Ngena (arr. Tuth Morris Gray) 12- This Little of mine (Gwyrn Arch).


La Escolanía del Orfeón Pamplonés está compuesta por un grupo de alumnos entre los once y los dieciséis años. Su director es Juan Gainza Berro y en este concierto estuvo acompañada por la pianista del Orfeón Diana Yerro, descendiente de lerín y casada con un lerinés, Javier Abadía.
Es uno de los tres coros de niños  y jóvenes que tiene el Orfeón.
Trabaja principalmente un repertorio de obras a capella con acompañamiento de piano, aunque ha ido involucrándose progresivamente en proyectos sinfónico corales.
Ha interprestado en varias ocasiones la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, así como la Tercera y la Octava Sinfonías de Mahler, y ha actuado en óperas como Brundibár, de Hans Kása, La bohème y Toscana, de Puccini. Ha trabajado con maestros como Sir Jhon Elipt Gardiner, Valéry Gergiev, Oleg Caetani o Miugel Angel Gómez Martínez, y con solistas como Ainhoa Arteta.
En los últimos años ha actuado en el Parlamento Europeo de Bruselas, en el Parlamento de Navarra y en la entrega de  los Premios del Príncipe de Viana de la Cultura.
Ha interpretado el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro de la Zazuela, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la Baruta de Cristóbal Soler.
Acaba de participar en el auditorio Baluarte de Pamplona en la Pasión Según San Mateo de Bach, bajo la batuta de Sir John Eliot Gardiner, con English Baroque Soloist y el Coro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario