domingo, 13 de noviembre de 2016

Jornadas micológicas en Lerín. Octubre 2016

Se iniciaron el sábado 15 de octubre con una salida tutelada al parque micológico de Ulzama acompañados por un micólogo del parque.

El sábado 29 de octubre se organizó una excursión al pantano de Eugui en autobús,  con comida en el hostal Quinto Real.

El 11 de noviembre hubo una charla sobre setas más representativas de Lerín  y Navarra. El ponente Josué Rodríguez es licenciado en biología en la UPV y colaborador en dicha institución en el departamento de micología médica. Ha realizado más de 200 exposiciones micológicas y 300 conferencias por España y Europa.
Después de la charla hubo un aperitivo para todos los asistentes a base de queso, chorizo, jamón y por supuesto, de setas cocinadas en el bar del jubilado.
EXPOSICIÓN DE SETAS EN EL CENTRO CÍVICO


El sábado 12 de noviembre se realizó la salida tradicional por grupos por distintos puntos de la geografía Navarra (Urbasa, Barranca, Sabaiza en la sierra de Izco) y zona de Erandio en Vizcaya para recolectar las setas que se expusieron al día siguiente el domingo 13, con el acompañamiento de micólogo Josué Rodríguez. Al regreso de la salida se llevaron las setas al Centro Cívico, donde se clasificaron por la tarde con la ayuda de Josué Rodríguez. A todos que trajeron una cesta de setas y colaboraron en la exposición se les obsequió con una botella de Bodegas Alconde.

El Domingo13 de noviembre tuvo lugar la exposición de setas de La Asociación Ibaigorri en su Sección Micológica, en el primer piso del Centro Cívico Pilar Ureta en horario de 11 a 15 horas, con una colección de 297 especies diferentes recogidas en la última salida del sábado 12 de noviembre, gracias  a la buena climatología con las últimas lluvias caídas y al experto Josué Rodríguez, expuestas para todos los vecinos de Lerín y los visitantes, a quienes se ofreció un pequeño aperitivo.
Componentes de la  Sección Micológica que han participado en la organización de estas jornadas han sido Carlos San Juan, Roberto Moreno, Mª Luz Martínez, Ramiro Yerro, Fermín Arratibel, Agustín Alonso, Eduardo Laparra, Domingo Cabello, el grupo de Azagra (Jesús Bastida, Victor Viqueira, Pilar y Angel Hernández) y  el micólogo Josué Rodríguez y su padre Manolo Rodríguez.
Felicitar a los responsables de la sección de setas que han trabajado para la organización de estas actividades micológicas, que sigan con su labor para que todos los otoños disfrutemos de esta exposición con tantas variedades de setas

No hay comentarios:

Publicar un comentario