jueves, 17 de agosto de 2017

Día del Niño y de la Niña. Lerín 16 de agosto 2017

Foto del Ayuntamiento Txiki con la alcaldesa en la toma de posesión de sus cargos-
A las 11:30 de la mañana, para recuperar fuerzas, los niños, las niñas y sus familiares degustaron un pequeño desayuno a base de galletas y un batido de chocolate.


A las 12 de la mañana la corporación infantil tomó posesión del consistorio lerinés en el salón de plenos. Ainhoa Colás Ardanaz alcaldesa  infantil, Gorka Masó Maestu primer teniente de Alcalde, Ivelina Stanimirova Milcheva, segunda teniente de alcalde, Irati Villanueva Aznárez abanderada, y Koldo Masó Maestu, Nerea Gallego Ilzarbe, Isabela Estegaroba y Gaizka Lorente el resto de la corporación infantil, formaron el Ayuntamiento Txiki.
A continuación salieron al balcón para el lanzamiento de los tradicionales cohetes para anunciar el comienzo del Día del Niño y de la Niña, jornada de fiestas dedicada a los más pequeños con actividades a lo largo del día
Después del lazamiento del lanzamiento del cohete,  los padres y madres de la Apyma repartieron flores a todos los asistentes. Seguidamente desfilaron por la calle Mayor hasta la iglesia para ofrecer las flores a la Patrona de Lerín. La corporación estuvo acompañada por la Charanga que a lo largo del trayecto interpretó música de fiestas.
En la foto se observa a los niños y niñas entregando la flor al párroco para que la coloque en los pies de la Virgen.

A la 1 de la tarde salieron los gigantes y los cabezudos acompañados por la charanga por el recorrido tradicional desde los Porches a La Peña. Muchos niños y niñas se unieron al recorrido para acompañar a los gigantes, con ganas de jugar con los cabezudos, sobre todo los más pequeños acompañados de sus padres y madres en un intento de quitarles el miedo.
Como en las pasadas fiestas se organizó una comida infantil, una macarronada en la carpa de La Peña para todos los niños y niñas que quieran participar. Era necesario pagar un euro para tener derecho a comer a base de macarrones y refrescos. La  Concejala de festejos Feli Echeverría al frente de una comisión formada por madres voluntarias organizaron la comida preparada para 180 comensales.

A las siete de la tarde la  Banda Txiki de Lerín hizo un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de las vaquillas.

Se dio fin a la jornada con el Torico de Fuego por el recorrido tradicional de la calle Mayor, donde padres, madres y niños corrían delante y detrás evitando las quemaduras en la piel y en las ropas. Duro día para padres y madres que durante toda la jornada están pendientes de manera especial para que sus hijos participen en todas las actividades organizadas en el programa de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario