miércoles, 16 de agosto de 2017

PROCESIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN Lerín 15-8-2017

La procesiòn de la Virgen de la Asunción llegando a la plaza de la Iglesia.

La procesión de la Virgen de la Asunción se celebro el día de la Patrona 15 de agosto, a las 12 del mediodía, en una mañana soleada típica del verano, con la presencia de la corporación municipal, con la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados con la banda de música de Lerín que a lo largo del recorrido interpretó melodías musicales religiosas. El Coro Parroquial estuvo presente en la procesión cantando en honor a la patrona acompañada del grupo de guitarras con la dirección de José Ignacio Arbeloa, dedicando al final de la procesión una jota en honor de la Virgen de la Asunción en la plaza de la Constitución junto a la entrada de la iglesia.
En la foto la procesión en la Peña.
Muchísimos vecinos y vecinas se sumaron a este acto tradicional y muy emotivo de la procesión a lo largo del recorrido por las calles Mayor, Villanueva, Peña baja donde cantaron varias canciones en honor a la virgen, después subieron a la Peña interpretando varios cánticos, siguieron el recorrido por la calle Mayor en dirección a la Plaza de la iglesia. En la Plaza de la Constitución acabó la procesión con una jota navarra dedicada a la Virgen de la Asunción, patrona de Lerín. Seguidamente toda la comitiva accedió a la Iglesia para celebrar en  la parroquia la solemne misa en honor a la Patrona con la asistencia de numeroso público y del Ayuntamiento en Pleno. Al finalizar la ceremonia la Banda de Lerín acompañó a las autoridades, (alcaldesa y concejales)  hasta el edificio del Ayuntamiento terminando así los actos religiosos oficiales de las fiestas de agosto. 


















Por la tarde hubo vacas encierro de vacas de la ganadería de Arriazu y terminado el encierro por la calle Mayor, hubo vaquillas en la Plaza de la Constitución sin que se produjera ningún accidente de cogidas graves.


















Al finalizar las vaquillas en la plaza, hubo torico de juego para los más pequeños, que acompañados de sus padres o madres disfrutaban de ese momento mágico que supone el misterio del fuego que desprende el Torico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario